Publicidad

Elecciones Cataluña 2021

Pablo Casado reúne a la dirección del PP para analizar los malos resultados en las elecciones de Cataluña

Los resultados de las elecciones en Cataluña se analizan también en clave nacional, y el PP dos días después del 14-F reúne a su dirección.

El PP de Pablo Casado ha cosechado en las elecciones en Cataluña los peores resultados de su historia con Alejandro Fernández como candidato. Dos días después de las elecciones catalanas se reúne la dirección del PP para analizar por qué dicha debacle en la que no han logrado rentabilizar el desplome de Ciudadanos y, por el contrario, ha sido superado con creces por Vox, lo que complica su papel de liderazgo de la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez.

Dirigentes del equipo de Pablo Casado, como Pablo Montesinos o el portavoz en el Senado, Javier Maroto, han negado que el "mal" resultado del PPC en Cataluña ponga en cuestión el liderazgo del presidente del PP porque estos comicios, argumentan, no son extrapolables a nivel nacional.

Culpan de los resultados al "juego sucio" de Bárcenas

Teodoro García Egea, secretario general del PP, ha achacado su derrota electoral al "juego sucio" que ha sufrido en campaña tras las nuevas declaraciones del extesorero del PP Luis Bárcenas.

"Esa es la última factura que vamos a pagar de ese pasado. No vamos a cambiar el rumbo y vamos a seguir trabajando en el proyecto en el que creemos y que estamos construyendo", ha declarado García Egea.

El PP pierde uno de los 4 escaños que tenía en Cataluña por lo que ve mermada ya su poca representación en la región.