Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Elecciones Madrid 2021

Así quedaría el tablero político en Madrid tras las elecciones del 4M según los sondeos

Isabel Díaz Ayuso ha convocado elecciones en Madrid anticipadas para el 4 de mayo. Este es el escenario político que se avecina en la Comunidad tras los comicios según los últimos sondeos.

El pasado miércoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció su dimisión y la convocatoria de elecciones anticipadas para el día 4 de mayo. El objetivo de los comicios es frenar una posible moción de censura consensuada entre PSOE y Ciudadanos, como ocurrió en Murcia.

El partido que resulte ganador en estas elecciones en Madrid 2021 necesitará alcanzar 69 de los 136 diputados que conforman la Asamblea de Madrid. En esta convocatoria se han incrementado en tres los diputados respecto a las autonómicas de 2019, cuando los ciudadanos madrileños debían elegir a 132.

Los últimos sondeos presentan un panorama electoral en la Comunidad de Madrid con un baile de escaños respecto a las elecciones anteriores de 2019, donde el PSOE fue el partido ganador pero que, sin embargo, fue el PP el único capaz de sumar los escaños suficientes gracias al apoyo de Ciudadanos y Vox en la Asamblea de Madrid.

Ahora, los sondeos realizados de cara al panorama electoral del próximo 4 de mayo, indican que sería el Partido Popular encabezado por Isabel Díaz Ayuso el que ganaría las elecciones.

El PSOE de Ángel Gabilondo, que fue primera fuerza en 2019, sería ahora la segunda opción de los madrileños en estos comicios.

Una de las sorpresas llegaría de la mano de Vox, que se consolidaría como tercera fuerza política en la capital, por lo que el PP no sumase mayoría absoluta, podría encontrar en los de Abascal un aliado para alcanzar los 69 escaños necesarios para legislar en la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, los sondeos otorgan una bajada de escaños para el partido de Íñigo Errejón, Más Madrid, que se posicionaría en cuarto lugar.

Por su parte, tanto Ciudadanos como Podemos están en riesgo de quedarse fuera. Por un lado, el partido naranja encabezado por Ignacio Aguado caería bruscamente y, sin embargo, cabe la posibilidad de que UP se salvase gracias a una posible fusión con Más Madrid, que, sumando a los resultados del PSOE, podrían alcanzar los 69 escaños.

Puedes volver a ver toda la información sobre las elecciones en la Comunidad de Madrid en Atresplayer.

Publicidad

La clave que marcará el futuro de Daniel Sancho: ¿Hubo o no premeditación en el asesinato a Edwin Arrieta?

La clave que marcará el futuro de Daniel Sancho: ¿Hubo o no premeditación en el asesinato a Edwin Arrieta?

En este nuevo día de juicio, Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia Arrieta, ha declarado como testigo por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta a manos, presuntamente, del chef. Creen que si estuvo preparado o no será la clave que decida el futuro del joven.

El portero que grababa a sus vecinos y lo subía a TikTok: "No lo hago con ninguna maldad, era cachondeo"

El portero que grababa a sus vecinos y lo subía a TikTok: "No lo hago con ninguna maldad, era cachondeo"

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Óscar, el portero por el que hay problemas en esta comunidad de vecinos de Madrid. Una junta incluso acabó en tragedia después de que dos de ellos se enfrentaran por la continuidad de este trabajador. Están enfrentados y hay opiniones distintas.