Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Fran Hervías

Fran Hervías, exsecretario de Ciudadanos, ficha por el PP: "Casado es quien puede plantarle cara al 'sanchismo'"

Ante el terremoto político originado en Murcia, Fran Hervías es uno de los tránsfugos de Ciudadanos que han decidido unirse a las filas del PP. El exsecretario de organización 'naranja' pone ahora su confianza Pablo Casado para derrocar al "sanchismo", ya que Cs se ha convertido en "la muleta" del PSOE.

Fran Hervías, exsecretario de organización de Ciudadanos, decide abandonar las filas naranjas para unirse al PP ante el terremoto político originado en Murcia, con la moción de censura presentada conjuntamente con el PSOE. Considera que Cs se ha convertido en una "muleta del sanchismo" y que Pablo Casado es la única oportunidad de ganar en las urnas al actual Gobierno de coalición.

"Ha jugado a las sillas -Ciudadanos- y ha abandonado lamentablemente esos valores liberales con los que construimos el proyecto en el conjunto de España", criticaba Hervías sobre Ciudadanos.

Considera que "en el momento de emergencia nacional que estamos viviendo, que tiene nombre y apellidos, Sánchez e Iglesias", dejar sus cargos en la formación naranja era la mejor opción y que el Partido Popular de Pablo Casado es "el único proyecto que creo que puede ganar las urnas al sanchismo".

Sobre las consideraciones de algunos dirigentes de Ciudadanos ante la fuga de muchos de sus socios al Partido Popular y "su caja B", advierte que no va a "bajar al barro de lo que digan antiguos compañeros" y que lo importante es considerar y barajar todas las soluciones posibles para combatir a la crisis actual en España.

"Pablo Casado es quien puede plantarle cara al sanchismo. He sido crítico con el PP de Rajoy, pero con Casado es evidente que el partido ha cambiado", explicaba Hervías.

El exsecretario de Ciudadanos ha desmentido también las acusaciones sobre el transfuguismo de la formación naranja. Hervías asegura que es "totalmente falso" que él haya empujado a compañeros suyos a salir de Cs para unirse a las filas del PP, como muchos han criticado.

"Estamos viendo muchas 'fake news', yo no he tenido nada que ver con lo de Murcia. La gente es mayor para tomar sus propias decisiones", insistía.

Por último, critica nuevamente la moción de censura presentada conjuntamente por Ciudadanos y PSOE en Murcia, que originó el terremoto político posterior, especialmente en Madrid.

"No era el momento, España necesita estabilidad y unidad y no es el momento de jugar a sillas y de hacerlo para darle más fuerza política a Sánchez y a Iglesias", concluye.

Si quieres ver la entrevista al completo con Fran Hervías, exsecretario de Ciudadanos y actual fichaje del PP, lo puedes hacer a través de ATRESPLAYER.

Publicidad