Ana Obregón

José Carlos Fuertes, medico psiquiatra: "Ana Obregón intenta suplir el dolor por la muerte de su hijo"

La actriz y presentadora recurrió al esperma de su hijo Aless Lequio, que falleció hace tres años, para llevar a cabo el proceso en Estados Unidos

Publicidad

Hace poco más de una semana, Ana Obregón se convirtió en la protagonista del debate mediático y político. La noticia de que había recurrido a un vientre de alquiler en Estados Unidos para volver a ser madre tras la muerte de su hijo, Aless Lequio, fue la más comentada en las portadas de los periódicos e incluso en el Congreso de los Diputados.

Este pasado miércoles una nueva exclusiva de la revista ¡Hola! ha vuelto a encender el debate: la actriz ha contado que la niña nacida por vientre de alquiler es su nieta e hija de Aless, que murió en mayo de 2020 a causa de un cáncer. Cuenta que la "última voluntad" de su hijo Aless antes de morir fue la de "traer un hijo suyo al mundo". Obregón ha podido cumplir con ese deseo recurriendo a un vientre de alquiler en Florida, donde es legal, ya que en España se prohíbe esta práctica.

Poco antes de comenzar el tratamiento de quimioterapia, su hijo Aless congeló muestras de esperma que se conservaron en Estados Unidos. La preservación del esperma es una práctica habitual para los pacientes oncológicos: los médicos recomiendan a los hombres congelar muestras y a las mujeres, óvulos. Ana Obregón ha encontrado en Miami su refugio, mientras se enfrenta a las responsabilidades propias de una madre primeriza.

Está a la espera de que le certifiquen la adopción de la niña para que se convierta en su hija, y el correspondiente pasaporte americano para que tenga la doble nacionalidad. Ella misma ha declarado que tardará en resolverse todo el papeleo alrededor de un mes. Mientras, acompañada de una niñera, y con escasas salidas al exterior, solo para acudir al pediatra con la pequeña, disfruta del lujoso apartamento con vistas al mar que ha alquilado por unos 8.000 euros.

"Ana esta intentando suplir el dolor por la muerte de su hijo"

José Carlos Fuertes, medico psiquiatra, ha contado en Espejo Público lo que Ana Obregón podría estar sintiendo "nadie podemos entender algo tan brutal como ver morir a un hijo. Es probable que Ana haya pensado en quitarse la vida en más de una ocasión". "Con todo esto, Ana, esta intentando suplir el dolor por la muerte de su hijo", ha manifestado el doctor.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad