Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MANIFESTACIÓN CONTRA MADURO

Jornada trágica en las calles de Venezuela con la muerte de un joven de 17 años

Una nueva protesta contras las políticas de Maduro se ha saldado con un fallecido de 17 años y casi 400 heridos, afectados por quemaduras en gran parte de su cuerpo.

antena3.com | Madrid
| 02.07.2018 01:02

La de ayer fue una jornada trágica, otra más en este pulso que mantiene en las calles la oposición venezolana contra la política de Nicolás Maduro. La marcha encabezada por unos ochenta diputados se dirigía hacía la Asamblea Nacional, protestaban contra la decisión del presidente de convocar una Asamblea Constituyente una maniobra que le permitiría cambiar la Constitución sin recurrir al voto de todos los venezolanos.

Mientras Maduro explicaba sus planes en televisión al ritmo de la música y bailaba despreocupadamente, en las calles la policía se empleaba a fondo. Ha sido una de las jornadas más duras. Los manifestantes aseguran que la policía les tendió emboscadas y que empleo profusamente gases lacrimógenos y perdigones. No se libro ni el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

El inventario de víctimas se cuantifica en casi cuatrocientos heridos, algunos graves, afectados por quemaduras en gran parte de su cuerpo y un fallecido, otro más, casi cuarenta en las últimas semanas, se trata de un joven de 17 años, que murió tras recibir un fuerte impacto en el cuello.