Violencia

Jalis de la Serna, sobre el aumento de la violencia en España: "Se parece a lo que ocurre en las afueras de París"

Aumenta la inseguridad en Alcalá de Henares, San Sebastián, Barcelona y Canarias, convirtiendo España en un polvorín. Okupación, tensión en los centros de inmigrantes y reyertas urbanas son el día a día de muchos barrios de España.

Jalis de la Serna

Publicidad

Cada vez más barrios españoles se están convirtiendo en auténticos campos de batalla. Con el calor, la violencia se dispara convirtiendo a nuestro país en un polvorín. En las últimas semanas se han producido varios altercados violentos: disturbios en Alcalá de Henares, vecinos en contra de okupas en Barcelona, inseguridad en San Sebastián y episodios violentos también en Canarias.

Sabadell contra los okupas

El pasado jueves, los vecinos de Sabadell se echaban a la calle armados con palos y botellas con un único objetivo: echar a los okupas de la zona. Y en La Barceloneta, otro grupo de vecinos entraba en las viviendas okupadas por presuntos ladrones.

Disturbios en Alcalá de Henares

Alcalá de Henarestambién está envuelta en polémica. Cientos de personas llevan días saliendo a las calles para protestar por el centro de inmigrantes. Un centro que alberga a 1700 jóvenes, y en el que residía un joven que presuntamente violó a una chica de la ciudad.

Los vecinos piden el cierre de ese centro, ya que el Gobierno lo instaló en Alcalá hace 20 meses, con el objetivo de tenerlo solamente 3 meses. Además, dijo que sólo albergaría a 300 jóvenes, y ya han pasado más de 10.000 personas por él.

Además de estos puntos de España, en las Islas Canarias también se han producido episodios de inseguridad, con reyertas, ajustes de cuentas y hasta secuestros.

La opinión de Jalis de la Serna

Jalis de la Serna, periodista especializado en zonas de conflicto opina de la situación del país en Espejo Público: "Esto que ocurre aquí ocurre en lugares mucho más civilizados como París. Las afueras de París son un polvorín constante. El otro día fueron a celebrar la Champions League y fue una animalada. Hay mucha gente que dice que Francia tiene un Estado fallido".

El periodista hace un llamamiento al sentido común: "Tenemos unos cuerpos de seguridad que funcionan de maravilla, y van a hacer su labor mucho mejor que cualquier persona que se crea que va a solucionar la realidad social que hay ahora mismo en España".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Esta tarde en Y ahora Sonsoles, recibimos la visita de Cristina Sánchez, la primera mujer en salir a hombros de las Ventas

Esta tarde en Y ahora Sonsoles, recibimos la visita de Cristina Sánchez, la primera mujer en salir a hombros de las Ventas

Hoy nos visita Cristina Sánchez de Pablos, hija del banderillero Antonio Sánchez. Por sus venas corre sangre taurina y eso la ha llevado a ser la primera mujer en salir a hombros de las Ventas y cambiar por completo la visión de esta profesión enfocada mayoritariamente en los hombres. ¡No te pierdas su entrevista a partir de las 17:00!

Preocupación por Miriam Sánchez.

Pipi Estrada enciende las alarmas sobre el estado de salud de Miriam Sánchez: "Era una mujer que deslumbraba y ha caído"

El periodista Pipi Estrada ha hablado, visiblemente emocionado, de la difícil situación que atraviesa su expareja y madre de su hija Miriam Sánchez.