Agresión en Vitoria

Investigan la paliza a una joven de 30 años como nuevo reto viral: "Te vamos a destrozar esa cara guapa"

Una mujer de 30 años ha sido víctima de una salvaje agresión en Vitoria. Cuatro varones le han destrozado la cara. Lo más raro del caso es lo que los agresores le gritaron a la joven. La Policía investiga si hay detrás un reto viral.

Nacho Abad.

Publicidad

La Ertzaintza mantiene abierta una investigación y está rastreando cámaras de seguridad del entorno donde se produjo la agresión a la víctima. Esta mujer de 30 años estaba paseando por Vitoria cuando fue asaltada por 4 varones. Los agresores se dirigieron a ella con estas palabras: "Eh tú, te vamos a destrozar esa cara de guapa que tienes. Tranquila, ni te vamos a violar ni te vamos a robar, solo queremos destrozarte la cara".

La joven ha sufrido múltiples lesiones en el rostro. Señala el inspector de Policía Serafín Giraldo que en este momento las autoridades están investigando la agresión y no descartan ninguna hipótesis. Se baraja que la agresión sea fruto de un efecto imitación producido por algún tipo de reto viral.

Asimismo, señala Giraldo, que podría tratarse de un delito de odio ya que el móvil de al agresión pudo ser el simple hecho de que la víctima fuera mujer.

Uno de los edificios más cercanos al del lugar de los hechos es el complejo de la Presidencia vasca. El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), ha señalado en Twitter que "esto es muy grave". "Mi apoyo a la mujer agredida. Mi rotunda condena a los agresores",

Puedes volver a ver la agresión de 4 jóvenes a una mujer en Vitoria en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Susana Díaz.

Susana Díaz, sobre el clima interno en el PSOE: "Lo primero que hay que respetar son todas las opiniones"

Susana Díaz expresa en 'Espejo Público' su preocupación por la creciente tensión en el PSOE, marcada en los últimos días por el enfrentamiento entre García-Page y Óscar Puente, tras el Comité Federal. Defiende la pluralidad de opiniones, critica la falta de autocrítica en la dirección y denuncia el temor que percibe entre las bases del partido.

Militantes socialistas sobre la crisis del partido

Del 'Comité Federal parodia' de un socialista crítico al 'Sánchez tiene el apoyo' de un 'sanchista'

Pedro Bofill, crítico con Pedro Sánchez, y Diego López Garrido, afín a la línea oficial, analizan la situación del PSOE tras el Comité Federal.