Vitoria

Cuatro jóvenes agreden brutalmente a una mujer en Vitoria: "Te vamos a destrozar esa cara de guapa que tienes"

La brutal agresión ha tenido lugar alrededor de las 4:00 horas de la madrugada de este lunes en el barrio de Batán-Mendizorrotza de Vitoria.

En resumen
  • Actualmente, la Ertzaintza mantiene abierta la investigación tras recibir la denuncia

Publicidad

Cuatro jóvenes han agredido brutalmente a una mujer de 30 años en la madrugada de este domingo cuando volvía a casa. La agresión ha tenido lugar en el barrio de Batán-Mendizorrotza de Vitoria.

Los agresores le dijeron a la joven: "Te vamos a destrozar esa cara de guapa que tienes. Tranquila, ni te vamos a violar ni a robar. Solo queremos reventarte la cara". A causa de los golpes, la joven ha tenido que ser ingresada en el hospital. Ahora, la Ertzaintza mantiene abierta la investigación tras recibir la denuncia y se están analizando las cámaras de seguridad de la zona.

Concentración de rechazo ante la agresión

La asociación Gure Batan Elkartea ha trasladado su "cercanía y solidaridad" a la víctima y sus familiares y exige a la Ertzaintza y a la Policía Local que identifiquen a los presuntos culpables de la agresión. Además, en un comunicado ha convocado una concentración de rechazo que tendrá lugar este lunes a las 20:00 horas en la esquina del Paseo del Batán con Nieves Cano.

Reacciones

La agresión ha provocado la reacción de numerosos usuarios en redes sociales. También, de representantes políticos y sociales de la ciudad como el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran. Este ha calificado los hechos de "muy graves" y ha mostrado su "rotunda condena" a los agresores. "Las personas no somos mejores o peores por nuestra nacionalidad, sexo o religión. No podemos generalizar. Estos desalmados sí merecen un castigo ejemplar. Gente así sobra en Vitoria-Gasteiz", señala.

Tras conocer la noticia, el Consistorio de Vitoria ha aprobado una declaración institucional de condena y rechazo y ha mostrado su apoyo hacia la víctima y su entorno. Además, ha puesto a su disposición los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requiera.

De igual manera, el presidente del Partido Popular en Álava, Iñaki Oyarzabal, también ha denunciado la agresión y asegura que pedirán comparecencias urgentes del alcalde y del Consejo del Interior: "Las agresiones se multiplican, bandas muy jóvenes actúan con total impunidad, el miedo crece y Vitoria Gasteiz es cada día más insegura. Hay que parar esto, las autoridades deben dejar de mirar a otro lado. Pediremos comparecencias urgentes del alcalde y del Consejero de Interior".

Asimismo, la teniente de alcalde, Maider Etxebarria, ha mostrado todo su apoyo a la víctima.

Publicidad

Jero García, ex campeón de boxeo

Jero García, ex campeón de España de boxeo se sincera sobre el acoso escolar: "La clave es la prevención"

Jero García, ex campeón de España de boxeo, participa en el programa especial sobre el bullying, 'Acoso escolar: También es tu historia'. La suya es toda una historia de superación con final feliz. Actualmente se dedica a ayudar a niños y jóvenes, llevando el deporte por bandera. "El boxeo es vida, vive duro" es su lema. Antena 3 Noticias ha charlado con él sobre la película 'El día que quemé mi corazón' y mucho más.

Efemérides de hoy 1 de diciembre de 2021. El Prestige antes de hundirse frente a las costas de Galicia.

Efemérides de hoy 1 de diciembre de 2021: ¿Qué pasó el 1 de diciembre?

Consulta las efemérides de hoy miércoles 1 de diciembre de 2021 y descubre, quién nació, quién murió y qué pasó a lo largo de la historia un día como hoy.