Tecnologías

La inteligencia artificial le juega una mala pasada a Susanna Griso: "Ha fallado bastante conmigo"

La presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, ha puesto a prueba a ChatGPT, el revolucionario prototipo de inteligencia artificial, y los resultados no han sido los esperados.

Publicidad

Los profesores están preocupados. El nuevo prototipo de inteligencia artificial conocido como ChatGPT puede responder todas las preguntas de los usuarios de forma simultánea pero además tiene la habilidad de confeccionar textos, sea cual sea la materia. Los docentes temen que esta nueva herramienta sea utilizada como un atajo por aquellos que quieran esquivar sus trabajos.

A ChatGPT puedes pedirle una redacción de 1.000 palabras sobre la Segunda Guerra Mundial, que resuelva un problema matemático, consejos sobre qué móvil comprar o una receta de cocina con todos los ingredientes.

ChatGPT elabora un perfil completo de Susanna Griso en tan solo 5 segundos

El colaborador de Espejo Público, Gonzalo Bans, le ha pedido a la aplicación un perfil propio de Susanna Griso, que ChatGPT ha elaborado en 5 segundos. La propia periodista ha comprobado si los datos eran ciertos. La fecha de nacimiento es la correcta, pero hay un dato erróneo de sus inicios, ya que Susanna Griso no ha empezado su andadura profesional en el diario Avui. El prototipo ha omitido además 3 cadenas donde la comunicadora ha trabajado.

Griso nunca ha estado en la Cope ni en onda Cero. Y el perfil se queda corto en cuanto a reconocimientos profesionales ya que Susanna ha sido galardonada con 2 ondas y varias antenas de oro. El perfil le atribuye a Griso publicaciones que nunca he realizado como ensayos sobre la maternidad y una novela. La presentadora bromeaba sobre la efectividad de ChatGPT: "Pues ha fallado bastante conmigo".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad