Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Desaparición niñas Tenerife

Un integrante de los GEAS analiza cómo será la búsqueda de las niñas de Tenerife en el agua

Espejo Público habla este lunes con un integrantes de los GEAS que explicará cómo se van a llevar a cabo las labores de rastreo marítimo para dar con alguna pista que ayuda a resolver el caso de las niñas desaparecidas en Tenerife.

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño se suma a las labores de búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife en el mar. Las pequeñas Anna y Olivia, de 1 y 6 años, desaparecieron cuando se encontraban con su padre, Tomás Gimeno, el pasado 27 de abril, en Tenerife.

Los efectivos de búsqueda marítimos quieren dar con alguna pista que conduzca al paradero de las pequeñas. El área marítima que se va a rastrear se ha acotado en torno al lugar donde apareció a la deriva la lancha de recreo de Tomás Gimeno un día después de la desaparición.

Espejo Público habla este lunes con Juan Ortega Machín, exjefe del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) que explica cómo se lleva a cabo esta búsqueda trazada un amplio despliegue. Para explorar las profundidades marinas llegan a la isla un sónar y un robot. Además, el Gobierno ha enviado el buque oceanográfico Ángeles Alvariño con 11 científicos a bordo para cooperar en la búsqueda rastreando el fondo marino.

Cuenta que lo primero que hace el dispositivo es crear un patrón que va a seguir el barco y el sonar de barrido lateral. Posteriormente se intenta solapar al máximo posible la trazada e intentar localizar lo que hayan objetivado "objetos metálicos" u objetos que se salgan de lo normal.

Mantiene que las mayores dificultades son en la estructura de las profundidades marítimas ya que se trata de islas volcánicas. "Esos barrancos son dificultades añadidas que se tienen a la hora de la búsqueda", mantiene.

Puedes volver a ver el análisis de un exmiembro de las GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) sobre la búsqueda de Anna y Olivia enAtresplayer y seguir la última hora de las niñas desaparecidas en Tenerife en Espejo Público y Antena 3 Noticias.

Publicidad