Informaciones de Luis Fernando Durán

Los influencers detenidos por abusar de 2 menores mandaban los vídeos a sus contactos: "Me parece salvaje lo que han hecho"

Los dos influencers convivían con las menores que les denunciaron. Grababan las agresiones y posteriormente las difundían entre sus contactos.

Publicidad

Dos influencers han sido detenidos por agredir sexualmente a dos jóvenes menores de edad. Los detenidos tenían miles de seguidores en sus perfiles de redes sociales. Se les imputan los delitos de agresión sexual, violación, exhibicionismo, pornografía infantil y delitos contra la salud pública. Las jóvenes que han destapado la situación son dos menores de edad que convivían con los detenidos y que además también son influencers.

Fue el pasado mes de diciembre cuando la Policía Nacional recibía una denuncia sobre estos hechos en los que se veían afectadas varias víctimas menores de edad. Lo que hacían, explica el periodista Luis Fernando Durán, era usar esas redes sociales para atraer la atención de los menores de edad. Los detenidos se habrían aprovechado de su fama en las redes para embaucar a las víctimas.

Cuando estas menores de edad se encontraban bajo el efecto de las drogas los jóvenes aprovechaban para mantener relaciones sexuales sin consentimiento. Hechos delictivos que grababan y distribuían entre algunos de sus contactos en redes sociales, explica Durán.

La Policía investiga la existencia de más víctimas

Tras esta denuncia los investigadores buscan a más posibles víctimas a las que los detenidos hayan atraído a través del mismo 'modus operandi'. Tal y como ha explicado Luis Fernando Durán los influencers drogaron a las menores con sustancias como LSD, Ketamina, y la conocida como droga 'tusi'. Lo hacían hasta que las jóvenes perdían el conocimiento. "Me parece salvaje lo que han hecho con estas menores. Habría que ir a las redes sociales y cerrarles estas plataformas", destaca.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad