Texas (EEUU)
Indignación ante las imágenes del tiroteo a los niños de Uvalde: "Muestran frialdad absoluta ante una matanza"
Un total de 19 niños y 2 profesoras murieron tiroteados en la matanza a un colegio de Uvalde (Texas). La cámara de seguridad de la escuela captó cómo fueron los momentos de los disparos y la lenta actuación policial, que tardó 77 minutos en intervenir en la escena.
Las imágenes de la cámara de seguridad de la escuela de Uvalde (Texas) en la que murieron tiroteados 19 niños y 2 profesores muestran la lentitud de la actuación policial ante los hechos. El asesino era un joven de 18 años, Salvador Ramos, que tras disparar a su abuela se dirigió armado al centro.
Los agentes de Policía tardaron 77 minutos en actuar y abatir al asesino mientas 19 niños y 2 profesores perdían la vida. Las imágenes están editadas y se han suprimido los gritos de los niños por respeto a su memoria y a las familias. Los padres que estaban en el exterior de la escuela cuando se producía el tiroteo se llegaron a ofrecer para entrar en el colegio a parar al tirador aunque la Policía no se lo permitió.
La indignación de los padres de los niños que murieron tiroteados va en aumento después de ver las imágenes del interior de la escuela
Tras ver estas imágenes la indignación se ha apoderado de los padres de los pequeños tiroteados, que ya en su día se quejaron de la mala actuación policial. En las imágenes se puede ver incluso como uno de los agentes se pone gel hidroalcóholico en las manos mientras espera la orden de poder entrar el aula en la que se encontraba el tirador.
Más Noticias
-
¿Se benefician conscientemente los famosos de su popularidad?: "No he aprovechado la fama para ligar, otra cosa es..." -
La desesperación de Rita con su hijo autista: "Nos muerde, se autolesiona... mi hijo está sufriendo" -
La elaborada estafa a una mujer que ha perdido sus ahorros e involucra a Susanna Griso: "A mi me ha pasado"
Tras ver las imágenes, el abogado Joaquín Moeckel apunta que gestos como el de policía que usa gel hidroalcohólico muestran "una frialdad absoluta". "Es increíble que una persona esté pensando en el gel mientras se está produciendo una matanza". "Luego nos quejamos de que haya gente que diga que se va a tomar la justicia por su mano con patrullas urbanas. Hay que dejar esto en manos de los profesionales pero cuando un profesional hace esto la gente empieza ya a elucubrar".