Tiroteo Texas

La conversación de Salvador Ramos, autor del tiroteo en Texas, antes de la matanza: "Agradece que te etiqueté"

En la conversación se ven los mensajes que Salvador Ramos, autor del tiroteo de Texas, escribió a otro usuario de Instagram momentos antes de cometer la matanza.

Publicidad

Reconstruir los pasos previos de Salvador Ramos hasta el momento del fatídico tiroteo que ha dejado 21 fallecidos en Uvalde, Texas, resulta crucial para esclarecer lo ocurrido.

A las 11:32 am del 24 de mayo este joven de 18 años abrió fuego en su colegio acabando con la vida de 19 niños y 2 profesores. Él fue abatido por los agentes. Poco se sabe por el momento de Salvador Ramos, sin embargo, tras el análisis llevado a cabo por Memri.org se ha podido conocer los movimientos del tirador en los días previos al ataque.

Ramos tenía cuentas activas en Instagram y en Tik Tok. Meta ha cerrado ya su perfil pero MEMRI DTTM está monitoreando los comentarios y publicaciones a su alrededor.

Con 211 seguidores en su perfil de IG, Ramos a modo de comentario en su biografía tenía puesto "TheBiggestOpp". El 28 de abril publicó 3 imágenes en su historia, la primera era un retrato en el que se le ve frente a un espejo, la segunda una imagen borrosa en blanco y negro suya y la última una fotografía enfocando sus piernas sobre las que porta munición.

El 20 de mayo publicó una imagen de dos rifles estilo AR-15 y etiquetó a una usuaria que tras la matanza aseguró que "apenas" conocía a Ramos. Antes de mencionarla ya intentó establecer una conversación con dicha joven. El 12 de mayo volvió a enviarle otro mensaje preguntándole si iba a "volver a publicar mis fotos de armas".

El primer mensaje que consta de dicha usuaria con la que intenta Ramos establecer una conversación es del 20 de mayo, el día que la menciona para después escribir: "Agradece que te etiqueté" a lo que ella contesta: "No..., da miedo. Apenas te conozco y me etiquetas en una foto con algunas armas".

Dicha usuaria pregunta entonces: "Qué tienen que ver tus armas conmigo?".

Hasta 3 días después el tirador no vuelve a contestar y lo hace para decirle: "Oye ... estoy a punto de" a lo que la joven contesta: "qué , a punto de qué".

Hya otros mensajes en los que el atacante le indica: "te digo antes de las 11... te escribo en una hora". Luego añade: "Pero TIENES QUE RESPONDER. Tengo un pequeño secreto que quiero contarte" añadiendo un emoji de silencio.

A las 9:16 am del 24 de mayo, 2 horas antes de la masacre, escribió "Ima air out".

Este interlocutor con el que charla Salvador Ramos después del tiroteo publicó en las historias de su Instagram: "Es un extraño, no sé nada de él, decidió etiquetarme en su publicación de armas. Lo siento mucho por las víctimas y sus familias. Realmente no sé qué decir... La única razón por la que le respondí fue porque le tenía miedo. Ojalá me hubiera quedado despierto para al menos tratar de convencerlo de que no cometiera su crimen. No lo sabía".

Publicidad