Tiroteo Texas

Cesan al jefe de Policía de Uvalde (Texas) por no seguir los protocolos y anteponer su vida a la de los niños

Pete Arredondo será dado destituido durante el tiempo que permanezca abierta la investigación, con el fin de esclarecer su actuación durante el tiroteo de Uvalde.

Publicidad

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde ha suspendido temporalmente al jefe de Policía, Pete Arredondo. Según ha confirmado el superintendente del distrito, Hal Harrell, el cese de Arredondo continuará mientras siguen las investigaciones sobre su actuación durante el tiroteo en Escuela Primaria Robb, donde fueron asesinados 19 niños y dos profesoras. Mientras tanto, el teniente Mike Hernández asumirá el cargo.

Los padres de las víctimas pidieron su dimisión

El cese llega después de que los padres de las víctimas de Uvalde exigieran la renuncia de Arredondo al considerar que había sido incapaz de tomar decisiones el día en el que se produjeron los hechos. Por otro lado, el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw, expresó que: "Lo único que impidió que un pasillo de oficiales dedicados ingresara a las habitaciones 111 y 112 fue el comandante en la escena que decidió anteponer la vida de los oficiales a la vida de los niños".

La escuela será demolida

El colegio Robb, donde tuvo lugar la masacre el pasado 24 de mayo, será demolido. Una decisión que ha anunciado el alcalde de la ciudad Don McLaughlin. "Tengo entendido, y tuve esta discusión con el superintendente, que la escuela será demolida. No se le puede pedir a un niño o a un maestro que regrese a esa escuela", confesó el edil.

El distrito escolar había dicho previamente que los estudiantes no iban a regresar al campus.

Esta no sería la primera vez que se toma una decisión similar. En 2012 la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, en el estado de Connecticut, también fue destruida después de que 20 niños de 6 y 7 años y seis miembros del personal fueran tiroteados. No obstante, en esta ocasión poco después se construyó un nuevo centro escolar en el mismo terreno.

Publicidad