Muere Isabel II

La incógnita de la herencia de la reina Isabel II ¿Qué pasará con las residencias de gracia?

Tras su muerte, Isabel II deja una de las fortunas más grandes del mundo en manos de su primigenio: el nuevo rey Carlos III. Será el nuevo monarca quien decida cómo distribuir las propiedades entre sus familiares.

Publicidad

La herencia de la reina Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años en el castillo de Balmoral, pasará directamente al su hijo primogénito, ahora el rey Carlos III. La monarca atesoraba una de las mayores fortunas a nivel mundial. Los palacios eran de su propiedad y pasarán ahora para el uso y disfrute de los miembros de la Casa Real, señala el periodista Fernando Rayón.

El nuevo rey será quien tenga que decidir qué miembro de la Casa Real vivirá en cada palacio. Lo normal es que sea él quien viva en Buckingham. "El que manda es Carlos III, es el nuevo soberano", señala el periodista Carlos Rayón.

"El reparto de bienes de la reina con la familia lejana ha sido polémico porque se mezclaba lo público y lo privado"

La reina Isabel tenía fama de ser muy generosa con la familia más extensa y a cierto círculo le preocupa que Carlos III pueda tener la tentación de reducir gastos y convertir en familia real solo al núcleo duro. Apunta Emilio Sánz- Francés, director del Observatorio Wiston Churchill, que no cree que el Rey llegue tan lejos. "La Reina distribuye una serie de residencias que se llaman de gracia y favor a primos suyos que desempeñan una labor institucional", explica.

Este reparto de bienes con la familia lejana ha sido polémico porque se mezclaba lo público y lo privado y se ha criticado. "Puede querer racionalizar estas acciones pero no creo que vaya a haber una revolución en este sentido. La familia extensa de primos con propiedades suculentas en el centro de Londres estará haciendo méritos con Carlos para que les trate bien si va a haber reparto de inmuebles".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad