Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Erupción en La Palma

Las imágenes del volcán de La Palma que han impactado a Susanna Griso: "Me ha dejado impresionada"

La erupción del volcán de La Palma (Canarias) está dejando imágenes impactantes que tardarán años en repetirse. Un turista que estuvo en La Palma días antes de la erupción ha compartido un vídeo del antes y el después del paisaje tras el paso de la lava. Las imágenes se han convertido en virales y han dejado a Susanna Griso sin palabras.

Publicidad

La isla de La Palma es conocida popularmente como la isla bonita. Esta isla de las Canarias atesora paisajes de ensueño: playas de postal, cuevas submarinas, acantilados de agua inolvidables y una orografía para pasar unas vacaciones de ensueño. Estos días esa imagen está quedando en un segundo plano por la espectacularidad de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Lo que antes eran campos de plátano hoy es una masa de lava y malpaís. Marco del Boca es un joven que suele compartir en redes sociales los vídeos sobre sus viajes. En esta ocasión estuvo en la isla días antes de que entrara en erupción el volcán. Este usuario ha querido compartir unas imágenes del antes y el después de la isla tras el paso del volcán usando los vídeos y fotografías que hizo él mismo en sus vacaciones.

El vídeo ya se ha convertido en viral y ha sido compartido en Tik Tok por multitud de usuarios. Las imágenes han impresionado a la propia Susanna Griso que pedía a su equipo que las volvieran a poner. "Seguro que volverá esa isla bonita. Desde le isla nos dicen que en el 90% de su territorio se puede hacer una vida normal. Esto me ha impresionado", reconocía.

Por su parte, Lorena García comentaba la manera de hablar de los palmeros tras ser golpeados por el volcán: "Todos dicen que quieren recuperar su normalidad, sus paisajes, la vida feliz que tenían antes", señalaba.

Puedes ver cuál es el vídeo sobre el volcán de La Palma que ha impresionado a Susanna Griso en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad