Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Erupción volcánica de La Palma de 2021

¿Predijo este libro del 2008 la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma?

En casi todos los fenómenos naturales encontramos alguna publicación que se adelanta a la catástrofe. El volcán de Cumbre Vieja (La Palma) que entró en erupción el pasado 19 de septiembre no podía ser menos. Un libro hablaba en 2008 de que despertaría provocando una catástrofe.

Publicidad

"El volcán de Cumbre Vieja despierta de su letargo. En la isla canaria de La Palma, aquel gigante silencioso y dormido parece entrar en actividad. Al otro lado del Atlántico, una localidad costera de Maine se percata de las olas, demasiado altas, que llegan desde las costas de África. Comienza la cuenta atrás. Los especialistas vaticinan que quedan cuatro días para que el Cumbre Vieja provoque una catástrofe que llegará a la costa este de Estados Unidos, y la arrasará…".

Este texto podría ser una crónica de nuestros días sobre la erupción del volcán de La Palma (Canarias). Sin embargo, se trata de un libro publicado en el año 2008 por Richard Doyle y que en nuestros días cobra un especial significado.

El libro se llama 'Volcán' y muchos ven en sus páginas la premonición de lo que 13 años después ha sucedido en la isla de La Palma. No es la primera vez que se interpreta que algún libro o película se ha adelantado a alguna catástrofe natural. Señala Roberto Brasero que en este caso hablar de la erupción del Volcán de Cumbre Vieja es un término muy amplio ya que toda la cordillera volcánica se denomina así. "Es como si nos referimos a la Sierra de Guadarrama en su conjunto", señalaba.

Puedes volver a ver el reportaje en Espejo Público a través de Atresplayer y seguir la última hora de la erupción del volcán de La Palma en Antena 3 Noticias.

Publicidad