Erupción volcánica de La Palma de 2021

Joselyn, se enteró del embarazo días antes del volcán de La Palma: "Es muy duro ver cómo se pierde una vida"

Joselyn recibió la noticia de que estaba embarazada tan solo una semana antes de que el volcán de La Palma entrara en erupción. No estaba previsto que la lava llegara a su casa pero fueron desalojados el mismo día que el volcán comenzó su actividad. Ahora espera que las ayudas sean efectivas y que les faciliten una vivienda.

Vidas rotas por el volcán.

Publicidad

Joselyn se enteró de que estaba embarazada tan solo una semana antes de la erupción del volcán de La Palma. Su vivienda se encontraba en las faldas del volcán a pocos metros de la apertura de la boca.

Recuerda que estaba sentada junto a su madre cuando miraron hacia arriba, se abrió la tierra y el volcán de Cumbre Vieja comenzó a expulsar lava. Las autoridades pidieron que los vecinos salieran. Había mucha gente mayor, estaban fuera de la zona de peligro supuestamente y no estaban avisados de que tendrían que ser evacuados. Salieron con lo puesto.

Apenas pudo coger el coche y salir con su pareja y el perrito. Joselyn intenta estar tranquila por su estado de gestación, pero su familia está destrozada. Su padre trabaja de las fincas de plátano, es su único medio de vida: "El único dinero que nos entra son las plataneras y mi padre está destrozado. Yo intento estar tranquila por el bebé, es una fuerza que necesito para poder seguir adelante", cuenta.

En la casa que han dejado atrás por la erupción volcánica hay muchos recuerdos de toda su familia. Vivían en la casa de sus abuelos donde sus padres tenían el sueño de poder asentarse. "Es muy duro ver cómo se pierde una vida", relata.

Cuenta que toda la familia estaba muy contenta de la noticia de su embarazo, del que lleva dos meses de gestación. "Estábamos contentos e ilusionados intentando salir adelante a pesar de todo esto". Ha hablado con algún psicólogo que le ha orientado a sobrellevar esta situación. Esperan que pronto lleguen las ayudas económicas y una nueva vivienda para alojarse.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Receta de fritada aragonesa con bacalao de Arguiñano: “Es un homenaje a las madres y abuelas aragonesas”

Receta de fritada aragonesa con bacalao de Arguiñano: “Es un homenaje a las madres y abuelas aragonesas”

En Cocina abierta de Karlos Arguiñano nos han mostrado cómo elaborar una receta con muchos años de tradición. Una receta que es todo un homenaje a las madres y abuelas aragonesas que la han elaborado en sus casas.

Papa León

Así se encuentra el papa León XIV tras el diagnóstico de cáncer: "Ha pasado buena noche y está tranquilo en el hospital"

Al final del día de ayer se conocía la noticia: el papa León XIV tiene cáncer de pulmón. Hablamos con el director de Religión Digital, Jesús Bastante, para conocer más detalles sobre el diagnóstico del pontífice.