Crimen machista

El hombre que ha matado a su mujer en Tarancón lo hizo delante de sus 3 hijos y había sido absuelto por un juez

Una mujer de 40 años ha sido asesinada por su pareja delante de sus 3 hijos menores de edad en Tarancón (Cuenca). La víctima había denunciado al presunto asesino pero un juez lo absolvió.

Publicidad

Una mujer de 40 años ha sido asesinada por su pareja delante de sus 3 hijos en Tarancón (Cuenca). Su presunto asesino había sido denunciado por la víctima y absuelto en un juicio de malos tratos. Según han relatado los vecinos, la víctima se había ido a Girona temporalmente y había regresado hacía poco tiempo a su domicilio. Muchos de los vecinos de la zona eran conocedores de que la pareja tenía problemas de maltrato y llevaban 2 años en juicios por esta causa.

La abogada Adela Utrera muestra su indignación con casos como este en los que la víctima había denunciado previamente pero aún así la denuncia no se había dado por válida. La víctima había denunciado a este hombre por malos tratos y tenía una orden de alejamiento pero el juez la había absuelto. "Me indigna ver la corriente social que hay en contra de las víctimas diciendo que el 90% de las denuncias son falsas", señala la letrada. "Los jueces son personas y las influencias sociales son porosas. El juez está en medio de una corriente donde se está hablando lo que se está hablando", añade.

El psicólogo infantil Javier Urra señala que ese crimen dejará un grave estigma en los hijos que han presenciado el crimen y que dentro de unos años incluso llegarán a preguntarse si ellos serán capaces de cometer un asesinato de estas características. Además, añade Urra que en los niños víctimas de esta situación también se genera el conflicto de decidir visitar o no a su progenitor en la cárcel.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad