Detenido uno de los heridos

Un hombre mata a su exmujer y hiere a la actual pareja de la fallecida en Cuenca

Un suceso ocurrido en la pedanía de Nohales de Cuenca ha dejado dos hombres heridos de gravedad y una mujer fallecida por arma blanca

Publicidad

Una mujer de 47 años ha sido asesinada este lunes presuntamente por su expareja, que también habría dejado herido a la actual pareja ésta en Nohales, pedanía de la capital conquense. El presunto autor del crimen ha sido detenido, según han informado fuentes de la investigación.

En torno a las 00:40 horas de este lunes, la sala del 091 recibió la llamada de una mujer que alertaba desde Cuenca de que su hermano, de 44 años, se había marchado hacia Nohales, a unos cuatro kilómetros de la capital, para matar a su expareja. Cuando los efectivos de la Guardia Civil han acudido al domicilio de la mujer ya estaba muerta por heridas de arma blanca, mientras que su actual compañero, un hombre de 39 años, se encontraba herido de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Heridos por arma blanca y trasladados al hospital

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, en el momento de la detención el autor portaba el arma blanca y requirió de asistencia sanitaria por cortes autoinfligidos, según las informaciones, todos ellos son heridas de arma blanca.

En la intervención ha participado la Guardia Civil, dos ambulancias, una UVI y el helicóptero sanitario.

De confirmarse la naturaleza machista del asesinato, ésta sería la novena mujer muerta a manos de su pareja o expareja en lo que va de año, la número 1.135 desde que en 2003 se empezaran a contabilizar los datos.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el número de WhatsApp 600 000 016.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Publicidad