Sumar

Historia de un desencuentro, el órdago de Yolanda Díaz a Irene Montero

El desencuentro entre Yolanda Díaz y la cúpula de Unidas Podemos se ha intensificado desde la convocatoria de las elecciones generales.

Publicidad

El 17 de enero de 2014 se fundaba un nuevo partido en España, nacía Podemos. Desde entonces hasta el mes de mayo de 2021 al frente del partido se coloca Pablo Iglesias como secretario general. Hoy Iglesias ha desaparecido de la primera línea y el partido pasa por un momento complicadom mientras Yolanda Díaz va sumando apoyos en Sumar.

Comienza el desencuentro

Siete años después de la fundación del partido escuchábamos a Pablo Iglesias nombra a su sucesora. Frente a la cámara, mirando directamente al objetivo y en una puesta en escena muy institucional veíamos a Iglesias decía literalmente "Yolanda Díaz puede ser la próxima presidenta del Gobierno". Así abandonaba el líder de Podemos la vicepresidencia del Gobierno para presentarse a las elecciones autonómicas madrileñas de 2021 pero a pesar de dejarlo todo bien atado a Yolanda no le gustó la forma de designarla. en una entrevista Díaz aclaraba "él me designó a mí, es una falta de respeto". Poco a poco Yolanda Díaz se convierte en el miembro más valorado del Gobierno según las encuestas mientras empeora la imagen de las ministras de Unidas Podemos. En este proceso Yolanda presenta su proyecto "Sumar" y la distancia con Podemos va aumentando. La fallida ley del sí es sí y las polémicas declaraciones dentro del ministerio de igualdad deterioran la relación con el partido.

Dura negociación

Los malos resultados de las elecciones autonómicas y municipales ha sido el varapalo definitivo para Podemos. Y tras la convocatoria electoral sorpresa que hizo Pedro Sánchez el pasado 29 de mayo la relación entre Yolanda Díaz y la cúpula de Unidas Podemos se ha tensado aún más. La fecha de las generales les ha obligado a buscar un pacto contrarreloj, en el calendario tenían sólo diez días para presentar las candidaturas para las generales del 23 de julio.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Beatriz, amenazada de muerte por su exnovia y su pareja: "No puedo sacar al perro por miedo a que me ataquen"

Beatriz, amenazada de muerte por su exnovia y su pareja: "No puedo sacar al perro por miedo a que me ataquen"

Su exnovia y su nueva pareja la han atacado en plena calle a ella y a su hermana, que terminó inconsciente de un puñetazo mientras Beatriz se fracturó un brazo. En las imágenes grabadas por los vecinos, se ve a un hombre corriendo con un palo en la mano y abalanzándose sobre Beatriz.

La casa de Teresa, asediada de cucarachas de todo tipo capaces de sobrevivir a los insecticidas

La casa de Teresa, asediada de cucarachas capaces de sobrevivir a los insecticidas: "Estoy aburrida ya"

Varias zonas de España están siendo asediadas por una plaga de cucarachas mutantes, una nueva raza que se ha generado debido a las altas temperaturas y es capaz de sobrevivir a los insecticidas. Aunque intentemos atraparlas y salen volando, y ni los insecticidas consiguen acabar con ellas.