Pesquero Villa de Pitanxo

La hija de uno de los desaparecidos en el naufragio de Canadá: "Pido que a mi padre no se le abandone en el mar"

Los familiares de los marineros del pesquero gallego Villa de Pitanxo piden que se reanuden inmediatamente las labores de búsqueda para poder localizar los cuerpos. Aseguran que el miércoles ya será demasiado tarde porque se espera un temporal con fuertes corrientes que hará casi imposible localizar los cuerpos.

Publicidad

María José de Pazo es hija de uno de los 12 marineros desaparecidos del arrastrero Villa de Pitanxo en aguas de Terranova (Canadá). Lamenta que se hayan parado las labores de búsqueda de los cuerpos y subraya que hoy ya se cumplen 4 días sin buscar a estos marineros que fueron engullidos por aguas de Canadá. Está previsto que los 3 marineros supervivientes del naufragio y los 5 fallecidos que han sido localizados lleguen este lunes a Santiago de Compostela.

Señala además que las condiciones meteorológicas en la zona han mejorado y los buques están pescando con normalidad. Muchos de los marineros que trabajan en esta zona de Canadá les han comunicado que las condiciones meteorológicas son buenas y ellos mismos no entienden por qué no se reanuda la búsqueda. Los hijos de las víctimas tienen previsto reunirse con el presidente Pedro Sánchez y la subdelegada del Gobierno a los que les van a leer los puntos de una carta con sus solicitudes que les entregarán en mano.

Asegura que el miércoles que viene un nuevo temporal amenaza la zona y las tareas de rescata se dificultarían sustancialmente. "Hay de plazo hasta el miércoles hasta que haya un nuevo temporal. Las olas de 5 metros son normales pero con un nuevo temporal habrá muchas corrientes y será casi nula la posibilidad de encontrar algún cuerpo".

"Pido que a mi padre no se le abandone. Para homenajearlo no quiero dedicar un día de luto nacional. Lo que debe un país es honrar a sus muertos y al presidente Sánchez le pido que esté a la altura. Hoy hay que tomar una decisión".

Puedes volver a ver la entrevista a la hija de uno de los marineros desaparecidos en aguas de Canadá en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad