Naufragio

Pedro Sánchez recibe este lunes a los supervivientes y víctimas del 'Villa de Pitanxo'

Sánchez se desplaza a Galicia para recibir, en la base aérea de Santiago de Compostela, al avión fletado por el Gobierno para repatriar desde Terranova.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja este lunes a Galicia para recibir a los tres supervivientes y a las víctimas rescatadas del pesquero gallego 'Villa de Pitanxo'. Sánchez llegará a Galicia a las 18.00 horas, cuando está previsto que aterrice el Airbus 400 del Ejército del Aire que este domingo partió a Canadá para repatriar a los marineros. El Ejecutivo estatal ha detallado que el A-400 del Ejército del Aire ha sido recibido en el aeropuerto de San Juan de Terranova por las autoridades consulares españolas y por el embajador de España en Canadá, Alfredo Martínez Serrano, que ya se encuentra en la zona para dirigir in situ las labores de repatriación y asistencia a los familiares.

Los familiares de los marineros que continúan sin ser localizados reclaman que se retome la búsqueda de los 12 desaparecidos, la mitad de la tripulación, después de que las autoridades canadienses tuvieran que suspender su búsqueda.

En el avión serán repatriados a España, además de los tres marineros supervivientes, cinco de los cuerpos recuperados: cuatro españoles y uno de los marineros ghaneses de la tripulación del 'Villa de Pitanxo'. El quinto español identificado es hispano-peruano, por lo que será repatriado a Perú, como los otros tres marineros peruanos identificados.

Este sábado llegaron al puerto de San Juan de Terranova a bordo del pesquero Playa de Menduiña dos de los tres supervivientes y siete de los marineros fallecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo. El viernes, el barco canadiense Nexus transportó a los otros dos cadáveres recuperados. Todavía siguen desaparecidos los cuerpos de 12 marineros.

El 'Villa de Pitanxo' naufragó en la madrugada del pasado martes en aguas cercanas a Terranova con una tripulación formada por 24 personas. Aún quedan por encontrar 12 cuerpos en la que es una de las peores tragedias en la mar para Galicia de las últimas décadas.

Publicidad