Pesquero

El testimonio de la novia de un superviviente del hundimiento del barco en Canadá: "Lo último que me dijo es que hacía muy mal tiempo"

A Gloria le avisaron del naufragio en un barco en aguas canadienses. Su hijo era marinero en ese pesquero, una segunda llamada le avisó de que había sido uno de lo tres supervivientes.

Publicidad

Trágico suceso en aguas canadienses. El hundimiento de un barco gallego deja siete muertos, 14 desparecidos y tres supervivientes. Sara Prieto, pareja de Eduardo, uno de los supervivientes cuenta que sobre las 04:30 habló por mensaje con Eduardo y él le dijo que hacía muy mal tiempo, media hora después es cuando se notifica el naufragio.

Gloria Padín, cuenta que la llamaron para comunicarle el naufragio del barco donde se encontraba su hijo. Una segunda llamada le comunicó una buena noticia: su hijo era uno de los tres supervivientes. "De los tres uno era mi hijo y mi hermano".

No han podido hablar con ellos, aunque saben que se encuentran en el hospital: "Estaban con hipotermia".

Siete muertos y 14 desaparecidos

Siete personas han perdido la vida tras el hundimiento del pesquero Villa de Pitanxo. El barco español Playa Menduiña Dos ha rescatado a tres tripulantes con vida y otros seis cuerpos.

El Villa de Pitanxo, con base en Marín (Pontevedra), llevaba 24 tripulantes a bordo, de los que siete han fallecido, tres han sido rescatados con vida y 14 continúan desaparecidos. De las 24 personas que trabajaban en el pesquero en el momento del hundimiento, 16 tienen nacionalidad española, cinco son peruanos y tres ghaneses, de acuerdo a los datos oficiales.

El Departamento de Defensa de Canadá tiene un helicóptero y un avión asistiendo en las labores de búsqueda y rescate, pero no se han encontrado restos del pesquero: se teme que la embarcación se ha hundido en su totalidad.

El naufragio es el más trágico registrado en las últimas décadas en la flota pesquera española, ha causado consternación en toda Galicia, donde la Xunta ya ha anunciado que se va a declarar luto oficial.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado sus condolencias en la red social Twitter, mientras que Felipe VI ha hablado con el presidente gallego y con la alcaldesa de Marin para trasmitir toda su solidaridad.

Publicidad