Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

O Carballiño (Galicia)

La hermana de la joven de 14 años a la que intentó matar un amigo: "Ella no pudo ver venir todo esto"

Espejo Público ha hablado con Cristina, hermana de la joven de 14 años que permanece en estado muy grave tras haber sido atacada por un amigo en O Carballiño (Galicia). Asegura que su hermana era una joven muy inocente "que no creía en la maldad humana".

Publicidad

Cristina es la hermana de la joven de 14 años que permanece ingresada tras haber sido agredida por un amigo en O Carballiño (Galicia). Señala que su hermana está en estado crítico y que en caso de haber cambios en su estado de salud irían muy despacio. Pese a ello, una semana después de la agresión la joven continúa con vida y por ello la familia mantiene la esperanza.

La hermana de la víctima vive en Ciudad Real. Se enteró por un audio de un grupo de WhatsApp de la familia de que su hermana estaba muy grave, pero sin saber exactamente qué había ocurrido. "Yo me volví loca porque estás muy lejos, no puedes hacer nada y sabes que algo va muy mal, fue terrible", recuerda.

Describe a su hermana como "una chica increíble, cariñosa, atenta, leal e inocente". Señala que nace la necesidad de protegerla cuando estás con ella porque es "una persona pura e inocente, es una niña normal", destaca.

Cuenta que su hermana "nunca ha creído en la maldad humana" y recuerda que cuando ella le prevenía de que tuviera cuidado con gente peligrosa no creía que nada malo pudiera ocurrirle. "No tuvo la mínima oportunidad de ver venir esto", asegura.

Desde el primer día han tenido esperanzas en que su hermana se recupere del ataque: fue agredida con la pata de cabra de una bicicleta y con un cuchillo y posteriormente cayó desde un balcón. Se desconoce aún si se tiró la propia joven o si la arrojó su agresor. A la familia le preocupa que con 13 años el agresor sea inimputable. Expone la abogada Beatriz de Vicente que según nuestra ley del menor por debajo de los 14 años no hay una responsabilidad mental. "A nivel neurofisiológico el cerebro de un chico de 13 años no está plenamente desarrollado por su capacidad ética, moral de entender y comprender lo que hace", explica la letrada.

Sobre las consecuencias penales que pueda tener el agresor, la hermana de la víctima cree que en este caso ha habido premeditación y circunstancias alarmantes por las que se debería hacer una excepción.

Puedes ver la entrevista completa a la hermana de la joven agredida por un amigo en O Carballiño en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad