Agresión O Carballiño

El estado de la menor brutalmente agredida por su amigo en O Carballiño: "Las previsiones no son muy halagüeñas"

La menor de 14 años brutalmente agredida el pasado jueves por su amigo en O Carballiño se debate ahora entre la vida y la muerte en el Complejo Hospitalario de Ourense.

Publicidad

"Quería saber lo que se sentía al matar". Fueron las explicaciones que un menor, de 13 años, dio a los agentes que le preguntaron por qué había agredidoa su amiga en Galicia. Ambos habían quedado en una céntrica plaza de O Carballiño, después acudieron a la vivienda del agresor y lo que allí sucedió es lo que trata de esclarecer la investigación.

Los agentes encontraron una pata de cabra en el inmueble con el que creen que golpeó a la menor, de 14 años, en la cabeza. Después, se habría precipitado al vacío, aunque se desconoce si intentando escapar o empujada por su agresor.

La joven víctima de la agresión en O Carballiño se debate ahora entre la vida y la muerte mientras él, herido con un corte superficial, se recupera en el mismo hospital que la menor.

"No salimos de nuestro asombro, eran dos familias amigas, nunca habían presentado problemas", explica Francisco Fumega, alcalde de O Carballiño. Apunta, además, el regidor que habla de forma permanente con la familia de la víctima y que fue la madre de ella quien en las últimas horas le confirmó que el estado de salud de la menor era realmente delicado. "Las previsiones no son muy halagüeñas", comenta.

Por su parte el agresor, al ser menor de 15 años, resulta inimputable. Pese a ello, la Fiscalía ya ha abierto una investigación para conocer más a fondo su entorno personal y familiar.

En el pueblo de O Carballiño los vecinos no hablan de otra cosa, ni dan crédito a lo sucedido, por eso en las últimas horas se ha celebrado una concentración ante el Ayuntamiento en repulsa por lo ocurrido y en apoyo a la víctima.

Publicidad