Vecino conflictivo

Hartos de denunciar a un vecino okupa conflictivo por amenazas, insultos y un incendio en su vivienda

Los habitantes de Alcalá del Valle, en la provincia de Cádiz, viven una situación límite por los insultos, amenazas, destrozos e incendios causados presuntamente por un vecino.

Publicidad

En el municipio gaditano de Alcalá del Valle llevan meses sufriendo la conducta violenta de un ciudadano. Los vecinos muestran su desesperación ante las múltiples ocasiones en las que este vecino habría alterado las vidas de sus conciudadanos.

En las imágenes mostradas por Espejo Público, se podría observar a este individuo profiriendo insultos y amenazas, así como rociando con un líquido, supuestamente inflamable, la entrada de la vivienda que okuparía ilegalmente, ya que poco después la casa ardió en llamas. Por ello que los vecinos estarían convencidos de que sería él, el responsable del incendio.

Impotencia

La preocupación de los vecinos va en aumento, mientras reclaman medidas al respecto, denunciando que no saben qué mas hacer. Serían varias las denuncias acumuladas e incluso se habrían realizado al menos 2 valoraciones sobre el estado de la salud mental del hombre que no habrían detectado anomalías suficientes para inhabilitar al sujeto o instar a las autoridades a su ingreso en alguna institución.

Sofía, vecina del municipio de la provincia de Cádiz, asegura además que el hombre estaría okupando una vivienda de su familia. La mujer afirma que en un primer momento trató de razonar con él, pero sólo habría obtenido distintas excusas de su parte. "Me dijo que se la había vendido mi cuñada", sabiendo que no era cierto, y que en la casa además los suministros de agua o luz, estarían cortados.

Temen por sus vidas

Los vecinos viven en tensión por miedo a que alguna de las acciones del hombre desemboque en una tragedia. El incendio que habría provocado el hombre pudo extenderse a las viviendas colindantes de no ser por la rápida actuación de los servicios de emergencia.

"Cuando el fuego, mi casa está un poco más arriba, si se queman los cables te puedes asfixiar", afirma otra vecina, que relataba los problemas de higiene que habría protagonizado también este vecino.

La familia se desentiende

Una tercera residente de Alcalá del Valle asegura que el problemático vecino tendría familia en el mismo pueblo, pero afirma que no intervendrían, ni querrían saber nada sobre el asunto.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad