Región de Murcia

Confunden a un menor de Torre Pacheco con uno de los agresores del vecino de 68 años: "A mi hijo le han pegado un golpe en el tímpano que casi se lo rompen"

La madre ha explicado que en la agresión a su hijo "se le juntan 12 hombres grandes a pegarle patadas en la cabeza, a mi hijo le han pegado un golpe en el tímpano que por poco se lo rompen".

La madre del menor confundido con un agresor de Torre Pacheco

Publicidad

Cuando ocurren sucesos que se convierten en epicentro mediático, afloran los bulos. Su canales de difusión, normalmente las redes sociales. Uno de los vídeos que acompañan esta noticia ha estado circulando por las redes como si fuera el vídeo de la agresión al vecino de 68 años en Torre Pacheco, y no es así. En este caso, la víctima es otra persona: un sintecho de Almería. La paliza se la dieron hace tiempo unos neonazis, que están detenidos. Es uno de los muchos vídeos falsos, de bulos, que están circulando para extender mensajes de odio.

Además de ese vídeo falso, se difundieron fotos con nombres y apellidos diciendo que eran los culpables, los agresores del señor, incitando a atacarlos. Era otro bulo y hay víctimas.

Confunden a un joven de 16 años y le dan una paliza

A un chico de 16 años de Torre Pacheco lo confundieron con uno de ellos y le dieron una brutal paliza multitudinaria. Los extremistas utilizan grupos de Telegram para difundirlos. Solo unas pocas horas después de la agresión, las fotografías de los presuntos agresores ya circulaban en redes sociales con nombres y apellidos. Pero no son los responsables. Aun así, sigue circulando su imagen, tanto que a este chico lo confunden con uno de ellos. Su madre explica su hijo "no sabía qué estaba pasando, mi hijo echa a correr". Es un joven menor de edad, de Torre Pacheco, que estaba en la concentración del pasado viernes mostrando solidaridad con su vecino agredido.

La madre explica que en la agresión a su hijo "se le juntan 12 hombres grandes a pegarle patadas en la cabeza, a mi hijo le han pegado un golpe en el tímpano que por poco se lo rompen".

En algunos comentarios, a pesar de que la Policía confirma que no tiene nada que ver, siguen dando por hecho que fue él. En paralelo, se difunden imágenes que corresponden supuestamente al momento de la agresión, algo falso también. La máquina del odio se pone en marcha usando estos bulos como gasolina para prender las calles. La forma de difusión: las redes sociales y los chats de aplicaciones como Telegram son usados por extremistas para viralizar imágenes aparentemente relacionados con la paliza, pero que nada tienen que ver.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad