Okupación ilegal

Un grupo de vecinos de Murcia crea una brigada de vigilancia para evitar la okupación de unos pisos

En Sangonera La Verde (Murcia) los vecinos han creado una brigada de vigilancia para evitar que los okupas entren en 88 pisos vacíos. Se trata de viviendas del banco malo y los residentes temen que provoque un efecto llamada.

Publicidad

En Sangonera La Verde (Murcia) los vecinos están de guardia para evitar la okupación de un bloque de viviendas. Varios residentes de la zona han organizado un piquete para evitar la okupación de 88 pisos vacíos que pertenecen a un banco malo.

Explica Miguel, uno de estos vecinos, que con el objeto de evitar que entren en la urbanización se están apostando en la zona de entrada a las casas. Cuenta que ya una familia intentó entrar y se quedaron atónitos porque les decían que tenían una casa comprada. La Policía local les tuvo que notificar que era imposible ya que todas las casa eran del banco.

Los vecinos temen que los okupas lleguen a okupar estas 88 viviendas. Se trata de un residencial tranquilo y no quieren vivir los problemas que pueda traer consigo este tipo de asentamientos. "No queremos que haya efecto llamada. Hablamos de 88 viviendas dejadas de la mano de Dios y eso degradaría la zona".

Fran Nogueras es el alcalde pedáneo de Sangonera la Verde. Él mismo forma parte de estas brigadas de vigilancia. La solución es que la empresa privada interponga seguridad privada y una vez que esté hecho haya tranquilidad, asegura. Al fin y al cabo la propiedad es suya y quieren ayudar a que no engañen a familias vulnerables prometiéndole viviendas.

Los vecinos de alrededor vieron cómo estaban preparando una de estas viviendas como piso piloto para ofrecerla en venta a este tipo de personas vulnerables. Agradece el trabajo de Policía local que ubicó un punto fijo de seguridad unos días.

Puedes ver el piquete vecinal para evitar la okupación de varias viviendas en Murcia en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad