Polémica

Gonzalo Miró, sobre la pancarta de un Pedro Sánchez "corrupto": "Te puedo poner un cartel de Feijóo diciendo 'narcotraficante' o de Ayuso diciendo 'asesina'"

Un juez ha ordenado la retirada de una megapancarta situada frente al Congreso en el que se puede ver a Pedro Sánchez con la imagen de 'El Padrino' en la que se le llama corrupto. Gonzalo Miró analiza esta maniobra.

Gonzalo Miró en Espejo Público.

Publicidad

Una pancarta que acusa al presidente del Gobierno Pedro Sánchez de corrupto se ha podido ver durante unas horas colgada en el edificio que está en frente del Congreso de los Diputados. En esta lona se mostraba a Pedro Sánchez con una imagen inspirada en la película de 'El padrino'. La pancarta ha sido encargada por la asociación 'Hazte Oír' e incluye los procesos judiciales relacionados con el entorno de Sánchez.

El cartel ya ha sido retirado como medida cautelar. Desde Ferraz se amparan en que este diseño incurre en un presunto delito de mentiras y calumnias.

Espejo Público ha debatido sobre esta instalación. El colaborador Gonzalo Miró cree que "una cosa sería la publicidad y otra lo acusatorio". "Te puedo poner un cartel de Feijóo diciendo 'narcotraficante', otro de Ayuso diciendo ' asesina', otro de Abascal poniendo 'dictador', otro de Almeida poniendo 'genocida'... Estoy poniendo cosas que no son verdad no están demostradas y si lo explicas de la misma manera... ¿dónde lo paras?", se pregunta.

Las dos denuncias existentes contra el cartel

Montse Suárez, abogada y colaboradora de Espejo Público, explica que en este momento hay dos denuncias interpuestas. Una de la comunidad de propietarios que entiende que el contrato por el cual permitió a la empresa instaladora ubicar carteles no incluía mensajes de tinte político y la denuncia por un delito de calumnias impuesta por el PSOE. El juez ha tomado una decisión sin escuchar a la parte de Hazte Oír y ha resuelto esta medida cautelar que es recurrible en 5 días hábiles, explica la letrada.

Añade además Suárez que esa misa fotografía y esas expresiones fueron usadas por la misma asociación en las elecciones europeas ante los juzgados de Badajoz. La Junta electoral central resolvió en ese momento que estaba dentro de la libertad de expresión.

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Ceuta

Cerca de 40.000 personas han cruzado ya la frontera de Marruecos a España: "En Ceuta somos 80.000"

La preocupación va en aumento por la crisis migratoria en Ceuta. Las fuentes de la Guardia Civil estiman que ya son 40.000 las personas que han cruzado la frontera: un migrante por cada dos ciudadanos ceutíes.

ExDAO

Accedemos a las imágenes que podrían desmontar la versión del exDAO acusado de agresión sexual

En el audio presentado por la presunta víctima de José Ángel González, se escucha una cremallera que, según ella, era la de su pantalón. Sin embargo, según el exDAO, se trataba de su riñonera. Una versión que se contradice con una nueva prueba a la que hemos tenido acceso.