COMIENZA EL PERIODO ELECTORAL

COMIENZA EL PERIODO ELECTORAL

Gonzalo Bans analiza cómo puede afectar a las elecciones generales la presencia de Vox en el juicio al 'procés'

Pedro Sánchez ha convocado elecciones generales el próximo 28 de abril. España vivirá en un corto periodo de tiempo dos procesos electorales con un denominador común: la influencia que el juicio al 'procés' puede tener en los comicios.

| Madrid | 15/02/2019

En el juicio al 'procés', que podría demorarse hasta 3 meses, están sentados 12 altos cargos y líderes del independentismo catalán. Vox ejerce la acusación particular y podrá formular preguntas tanto a los 12 procesados como a los más de 500 testigos entre los que están Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría o Roger Torrent.

"Es evidente que Vox tendrá un foco mediático que les dará una ventaja comparativa con los otros dos partidos que han sido críticos con el proceso independentista: PP y Cs", señala el periodista. Destaca también que "las tensiones entre estas formaciones fueron palpables el primer día del inicio del juicio".

"Vox tendrá un foco mediático que les dará una ventaja comparativa"

El hecho de que Vox hiciera valoraciones a las puertas del Tribunal no gustó al PP. "El PP criticó que la acusación popular utilizara el juicio para hacer política porque eso hacía daño a la justicia", sostiene Bans.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.