Elecciones 13F

García Egea, sobre las elecciones de Castilla y León: "Se pone el foco en que el PP no ha subido lo suficiente cuando el perdedor ha sido Pedro Sánchez"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, señala que tras los resultados de las elecciones de Castilla y León "se está poniendo el foco en que el PP no ha subido lo suficiente cuando el gran perdedor ha sido Pedro Sánchez que ha usado los consejos de ministros para hacer campaña y el CIS para orientar el voto".

Publicidad

Teodoro García Egea, secretario general del PP, cree que su partido tiene varias posibilidades para armar una mayoría suficiente en Castilla y León tras el resultado de las elecciones del 13F. "El PP va sumando victorias y el PSOE va sumando derrotas", señala.

Señala que el objetivo ahora es la de ofrecer "un Gobierno estable que pase por un programa y un equipo cierto y un presidente que ha dado la cara y se ha convertido en la opción mayoritaria". Asegura que Alfonso Fernández Mañueco tiene el objetivo de dar estabilidad con un Gobierno del PP. Considera que las experiencias del Gobierno de coalición en España no han traído más estabilidad ni prosperidad, sino todo lo contrario. "Es el momento de que pueda gobernar sin ataduras comprometiéndose con un rumbo fijo", apunta.

"El PP tiene personalidad propia y nadie nos va a dar lecciones sobre cómo hacer las cosas y fijar el rumbo. Muchos quieren gobernar el PP desde fuera pero el PP sabe lo que tiene que hacer en cada momento y la responsabilidad histórica que tiene", apunta García Egea. Añade que el PP "se va a mantener firme porque el foco se está poniendo en que el PP no ha subido lo suficiente cuando el gran perdedor ha sido Pedro Sánchez que ha usado los consejos de ministros para hacer campaña, el CIS para orientar el voto, los fondos europeos para hablar de un plan sobre el campo en el que estoy seguro que no pondrá ni un euro. Creen que con todo eso en contra y con una campaña mediática contra un líder que es Pablo Casado responden al intento de algunos de erosionar a una dirección nacional. A quienes intentan arrastrar al PP hacia uno u otro sitio les digo que abandonen toda esperanza".

Puedes volver a ver la entrevista completa a Teodoro García Egea en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad