Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022

Calculadora de pactos de las elecciones de Castilla y León 2022

Consulta el resultado de las elecciones a las Cortes de Castilla y León 2022 y todas las alternativas de Gobierno que puedan surgir hoy.

Publicidad

Después del escrutinio de las elecciones a las Cortes de Castilla y León 2022, en la calculadora de pactos de la web de Antena 3 Noticias podrás comprobar cuáles son las opciones para poder formar Gobierno.

¿Con quién puede pactar cada partido?

En consonancia con la mayoría de las encuestas, el Partido Popular, liderado por Alfonso Fernández Mañueco, se ha convertido en el más votado en las elecciones de Castilla y León de hoy 13 de febrero.

Sin embargo, ha quedado lejos de gobernar en solitario, por lo que necesitará un acuerdo, probablemente con Vox, que a su vez ha sido una de las formaciones políticas que más ha crecido hasta conseguir los 13 escaños.

Para usar la calculadora de pactos de Antena 3 Noticias, puedes ir pinchando la casilla de cada partido y ver qué combinaciones alcanzarían los 41 escaños, que suponen la mayoría absoluta en las elecciones a las Cortes de Castilla y León 2022.

Con Mañueco no, pero con el PP sí

En el mapa de posibles pactos, Ciudadanos quiere prescindir del candidato Alfonso Fernández Mañueco, pero no del Partido Popular. "Lo único que no es posible es volver a darle la llave a un señor que ha demostrado la deshonestidad. Eso ya lo hemos dejado claro y lo vamos a mantener", aseguraba Francisco Igea, antes de las elecciones.

Coalición PP-Vox

Por su parte, al PP le bastaría después de estas elecciones con una coalición con Vox para alcanzar la presidencia en las Cortes de Castilla y León. Con esta alianza, la formación de Mañueco lograría 44 escaños (31 del PP +13 de Vox) y superaría así los 41 que dan la mayoría absoluta.

Las opciones del PSOE

El PSOE podría formar equipo de Gobierno con Unidas Podemos y con Unión del Pueblo Leones (UPL) tras las elecciones de Castilla y León 2022. Sin embargo, esta ecuación daría un total de 32 escaños (28 para la formación de Tudanca, 1 para Podemos y 3 para UPL), quedando lejos de la mayoría absoluta.

Puedes consultar de forma interactiva en la herramienta 'Calculadora de Pactos' el resultado de las votaciones hoy 13 de febrero y todas las alternativas de Gobierno que puedan surgir después de estas elecciones.

Comparativa de escaños de las elecciones en Castilla y León

Publicidad