Elecciones 13F

Alfonso Fernández Mañueco: "Los ciudadanos de Castilla y León nos están pidiendo que lleguemos a un acuerdo para gobernar"

Con 31 escaños, el PP se ha alzado como el vencedor de las elecciones del 13F de Castilla y León. Lejos de la mayoría absoluta, necesitará pactos para gobernar. Su candidato, Alfonso Fernández Mañueco, asegura que desde Génova no le ha puesto ninguna línea roja para pactar.

Publicidad

Alfonso Fernández Mañueco, candidato del PP en las elecciones de Castilla y León, cree que si se analizan los resultados electorales desde la óptica nacional quien ha salido claramente derrotado han sido "quienes apostaron por una moción de censura basada en trásfugas y han perdido 18 escaños". Mientras que "quienes apostábamos por la estabilidad de un Gobierno y dar la voz a las personas de Castilla y León hemos subido algo más".

Señala Mañueco que hace 2 meses lo que estaba en riesgo eran las elecciones de Castilla y León. Ha ganado el PP y le piden que lleguen a acuerdo con él. Mañana tiene previsto reunir al comité ejecutivo autonómico del PP y a partir de ahí hablarán con todas las fuerzas políticas del arco parlamentario.

"Los castellanos y los leoneses sí han creído los argumentos. Yo en ningún momento dije nada ni de mayorías absolutas ni de expectativas desmedidas pero quien se presentaba en estas elecciones era el PP de Castilla y León y quien va a negociar en esta situación poselectoral es el PP de Castilla y León".

Asegura que Génova no le ha puesto ninguna línea roja para los pactos. "A quien le corresponde la gestión de esta situación es al PP de Castilla y León y a partir de ahí tomaremos nuestras decisiones hablando y dialogando". "Nos corresponde al PP tomar la iniciativa, iniciar los contactos y desmiento esa reflexión: A mí nadie desde Génova me ha dicho nada", subraya.

Señala que en las últimas horas no ha hablado con ningún integrante de Vox para acercar posturas sobre un posible Gobierno en común. "Sé que ha habido algunas negociaciones indirectas y ahora habrá una negociación con transparencia y sobre la base del programa de Gobierno. Estas elecciones van de Castilla y León y de los problemas de los castellanos y de los leoneses, tenemos que dar respuesta a eso".

Puedes ver la entrevista completa a Alfonso Fernández Mañueco en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad