Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EN 'ESPEJO PÚBLICO'

García Albiol, líder del PPC: "Creo que en los próximos días se llevará a cabo la DUI"

El presidente del Partido Popular de Cataluña, García Albiol, habla en 'Espejo Público'. ¿Cómo interpreta el hecho de que Carles Puigdemont acceda a defender sus propias alegaciones en el Senado? Lo podría haber hecho por escrito, pero ha preferido estar allí, ¿es un paso en la buena dirección?

El líder del PPC, Xavier García Albiol, cree "que es positivo y entra dentro de la normalidad que el presidente de la Generalitat vaya y de su visión de la situación, argumente y explique a los senadores y al conjunto de la sociedad catalana y española cuales son sus planteamientos. Es un reconocimiento claro hacia la institución del Senado".

¿Cómo casaría con una DUI? ¿Que escenario contempla Albiol? ¿Qué va a hacer Puigdemont?

Albiol asegura que "intentar saber por donde va a ir el presidente de la Generalitat es un ejercicio complicado" aunque si que cree que "lamentablemente en los próximos días se va a llevar a cabo la DUI" por una razón sencilla, "la propuesta de celebración del pleno de Junts pel Sí viene de mano de la CUP".

Susanna Griso le comunica que "podrían no declarar la república de forma explícita, podrían levantar la suspensión que hay sobre el mandato popular y hacerlo efectivo e inmediatamente después convocar elecciones y seguir con la ambigüedad para evitar consecuencias"

Por su parte, Albiol asegura que "es una opción factible y es a lo que nos tienen acostumbrados", además añade que "el presidente de la Generalitat ha tenido muchas posibilidades para abandonar el camino de la ruptura".

Para terminar afirma que "es un proceso que está llevando a la fractura de la sociedad catalana."

Publicidad

Abandonan a un menor de 13 años en una vivienda de Palma de Mallorca en condiciones insalubres

Abandonan a un menor de 13 años en una vivienda de Palma de Mallorca en condiciones insalubres

Los vecinos alertaron a la policía después de escuchar varios golpes de madrugada que provenían de la vivienda. Cuando los agentes llegaron, se encontraron a un menor solo y rodeado de basura. Gracias a él localizaron a la madre que se personó en el domicilio y fue detenida.

Pagan 12.000 euros para reformar la ermita y el dueño les impide entrar: "Queremos enfrentarnos pero no damos con él"

Reforman la ermita por 12.000 euros y el dueño les impide entrar: "Hemos dedicado mucho dinero y esfuerzo"

Los vecinos de Barranco del Abogado (Granada) han denunciado que ya no pueden entrar a rezar a la Virgen de Lourdes porque el propietario de la finca, con quien no consiguen contactar, ha puesto un candado después de que ellos pagaran la reforma. Piden ayuda para poder volver a la normalidad después de 6 semanas.