Obesidad mórbida
El fin de la pesadilla de José María: Sale de su casa tras meses atrapado, sin poder moverse
Los bomberos rescatan en grúa a José María, un obeso mórbido de 300 kilos. El hombre llevaba sin poder salir de su casa tres meses, y apenas podía moverse. Tenía muchos problemas para valerse por sí mismo.
- Trasladan a José María, el hombre de 300 kg con obesidad mórbida, al hospital: "Estoy muy contento y feliz"
- El cambio radical de José María, que vivía postrado en una cama: "Ya no estoy sólo, como antes"
- Atrapado en su propio cuerpo por una enfermedad: "Llevo tres meses sin salir de casa"Atrapado en su propio cuerpo por una enfermedad: "Llevo tres meses sin salir de casa"
Publicidad
Para quien no le conozca, vamos a contar la historia de José María.
Este hombre, natural de Cádiz, padece obesidad mórbida y hace muchos meses que no puede siquiera levantarse de la cama por su propio pie. Tampoco para realizar las tareas más básicas y cotidianas como ir al servicio a hacer sus necesidades o cocinar.
Tras meses en la cama perdió la cuenta de su propio peso, José María reconoció a la periodista de Espejo Público, Desirée Hernández, que ya ronda los trescientos kilos y asegura su vida es un infierno.
Vive sólo y su única compañía era su perra que murió hace ahora un año, no tendría familia o amigos. Además de los problemas físicos, José María, admitió también que sufría una depresión prolongada, que le llevó a querer quitarse la vida.
Desde la cama pasaba su tiempo viendo la televisión y 'cocina' con la ayuda de un microondas que tiene junto a la cama.
Cambio radical en su vida
La llamada de auxilio habría funcionado, desde que dio a conocer su historia en este programa no han cesado las llamadas de personas que movidas simplemente por las ganas de ayudar, se han ofrecido para hacer compañía, cocinar, entrenarle, e incluso un médico para ofrecer tratamiento a José María. En definitiva, el altruismo de muchos ha cambiado su vida. Los últimos en hacerlo, los bomberos de Cádiz, que de forma desinteresada ayudaban la mañana de este jueves a sacarle con grúa de su vivienda para hacer posible su traslado al hospital.
¿Qué dice José María?
José María cuenta con un servicio de ayuda a domicilio, pero no es suficiente, él quiere volver a caminar y tener una vida normal. Pero para ello, necesita una operación, a la que no puede someterse hasta bajar de peso. Tras pedir ayuda, un rehabilitador está trabajando con él para poder sacarlo de su casa.
Poco a poco con una dieta estricta y ejercicios han conseguido el objetivo de bajar de peso para poder ser trasladado al hospital y operarle. Ha perdido cincuenta kilos.
Hace unos días recibió la gran noticia, la mañana de este jueves, con ayuda, ha podido salir al fin libre de la jaula que representaban su cama y su casa sacado a José María de su casa.
Publicidad