El enlace del que todos hablan

El fenómeno Tamara Falcó: la boda del año en España ¿y en el mundo?

La marquesa de Griñón ha dado el “sí” este fin de semana al empresario Iñigo Onieva, en una ceremonia que ha dado de qué hablar no sólo en nuestro país sino más allá de nuestras fronteras.

Publicidad

Tamara Falcó sin duda es la figura más cotizada actualmente para la prensa del corazón. Los medios nacionales no han dejado escapar ni un detalle de su recién celebrada ceremonia nupcial, pero lo sorprendente es el interés que la también chef ha despertado en la prensa internacional.

El periódico inglés TATLER se ha hecho eco del día más esperado por la socialité y ha lanzado un llamativo titular: “La boda española del año: Tamara Falcó, la marquesa de Griñón, se casa tras un escándalo de infidelidad”.

Y este no ha sido el único tabloide en compartir la noticia, por lo cual surge la interrogante: ¿qué tiene la ‘influencer’ para que su vida despierte tal atención colectiva y pueda rentabilizar así su marca personal?

"Esta boda es para hablar con una calculadora en la mano"

En Espejo Público consultamos con el experto en Marketing y Marca Personal, José Noblejas, quien nos explica que este casamiento es “para hablar con una calculadora en la mano” y asegura que “ha sido un producto de marketing llevado a la excelencia, desde el punto de vista de estrategia, planteamiento y ejecución”.

Noblejas indica que cada producto, cada marca, cada elemento que formara parte del evento de Tamara e Iñigo estaba vinculado con una rentabilidad y asegura que la aristócrata "no iba a permitir nunca que en su boda un elemento esté ahí y no le reporte un beneficio económico (...) cada uno de ellos ha tenido que pasar por caja y ha dejado un beneficio directo”.

Sobre la influencia que tienen los flamantes esposos como pareja en las redes sociales, José asegura que es la marquesa la que tiene el 100% de utilidad y la que está posicionada, afirmando que su ahora marido, Iñigo Onieva, no suma en esta ecuación: “ni pincha, ni corta”.

El especialista hace un repaso por los momentos de mayor exposición que ha tenido Falcó en los últimos tiempos: sus declaraciones tras la infidelidad de Onieva, el momento del perdón y reconciliación y ahora, su matrimonio, con el que ha logrado negociar una exclusiva millonaria con ¡Hola! cuyos ejemplares se agotaron rápidamente obligando a la revista a poner en circulación más copias.

Sin duda alguna, el enlace ha sentado un precedente que podría motivar a otros influencers a “copiar” el modelo Tamara y, según Noblejas, la hija de Isabel Preysler ha dado una clase magistral de marketing asociado a un evento.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

La familia Franco se despide de su emblemática finca de Madrid: 7 pisos de lujo a 10 millones de euros cada uno

La familia Franco se despide de su emblemática finca de Madrid: 7 pisos de lujo a 10 millones de euros cada uno

Están a punto de vender una de las grandes joyas familiares y, además, Carmen Martínez-Bordiú ha puesto a la venta una vajilla que heredó de su madre. Pero esta situación no es nueva para la familia, sino que en 2019 ya se deshicieron de unas joyas por miles de euros.

El inusual aspecto de Julio Iglesias en una foto en redes: ¿Es realmente el artista el que aparece en la imagen?

El inusual aspecto de Julio Iglesias en una foto en redes: ¿Es realmente el artista el que aparece en la imagen?

En Y ahora Sonsoles hemos analizado en profundidad junto a Paloma García Pelayo una imagen que el cantante ha publicado y que ha acompañado con un mensaje de agradecimiento a sus fans. Y es que ha aparecido con un aspecto muy distinto al de sus últimas apariciones.