COVID-19

Félix Bolaños descarta una ley de pandemias en la lucha contra el Covid-19: "No mejoraría nada nuestro marco legal"

Félix Bolaños, ministro de la presidencia, asegura que la creación de una ley de pandemias no mejoraría nada el marco legal para que las comunidades puedan aprobar medidas para contener el avance del virus.

Publicidad

Félix Bolaños, ministro de la presidencia, se ha tomado este jueves Un café con Susanna en Espejo Público. Bolaños descarta la puesta en marcha de una ley de pandemias tal y como les reclama la oposición. Señala que si ya en un paraguas constitucional como lo es el estado de alarma el Tribunal Constitucional tiene una interpretación respecto a ella esto aumentaría notablemente con una ley de pandemias. "No mejoraría nada nuestro marco legal", señala.

Sostiene que después de analizar el régimen legal y la situación en España para luchar con eficacia contra la pandemia desde el Gobierno han determinado que "tenemos herramientas legales más que suficientes" para hacerlo. Recuerda además que ya se hicieron reformas que han permitido que sentencias del Tribunal Superior de Justicia que son contrarias a determinadas medidas que adoptan las comunidades autónomas se puedan aprobar porque el Tribunal Supremo las autoriza.

Lo importante, destaca Bolaños, es que en esa reforma que llevaron a cabo desde el Gobierno se redujeron los plazos para que fueran días lo que tardara en resolver el Supremo. El ministro de presidencia cree que España lo está haciendo bien como país: "Somos un ejemplo mundial de vacunación, tenemos el 90% de personas vacunadas y nos mantenemos en buenas en relación con el entorno europeo", destaca.

Cree Bolaños que debemos sentirnos "orgullosos como país" y sostiene que los buenos datos de la pandemia los reconocen fuera de nuestras fronteras. "A veces es más fácil que lo digan fuera que dentro. Tenemos herramientas legales que están sirviendo paras salvar vidas", concluye.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad