Partido Popular

Ana Pastor: "Necesitamos una ley de pandemias, no es normal que en cada comunidad haya medidas distintas"

La vicesecretaria de política social del PP, Ana Pastor, reclama al Gobierno a elaboración de una ley de pandemias porque "no es normal que en cada Comunidad haya medidas distintas"

Publicidad

Ana Pastor, vicesecretaria de política social del Partido Popular (PP), ha visitado Espejo Público y se ha tomado un café con Susanna Griso para hablar de la pandemia. La vicesecretaria no ve sentido que "ante situaciones epidemiológicas semejantes las decisiones vayan siendo diferentes". "No es normal que nos podamos ir en coche de aquí a Extremadura y en cada sitio tengamos contacto con distinta gente y tengamos situaciones distintas en cuanto a medidas".

Apunta que esta disparidad de medidas para frenar el ascenso de contagios del COVID-19 se debe a que no hay una legislación básica en materia sanitaria e insiste en que es necesaria la creación de una ley de pandemias.

Recuerda que está demostrado que las personas vacunadas contra el coronavirus tienen un alto grado de protección y asegura que ya en el mes de agosto le pidió a la ministra de Sanidad que empezara a vacunar de la gripe y a poner las terceras dosis. "Siempre estamos detrás de los acontecimientos", señala. Apunta Pastor que según los 'paper 'de más prestigio para el mundo científico se avala completamente la vacuna pediátrica.

Pone en valor la creación del hospital de pandemias Isabel Zendal. "Se hace un hospital en China y es fantástico pero se hace en Madrid y se sacan cantares cuando se ha demostrado que ha salvado vidas y ha descongestionado los hospitales". Anima a la vacunación contra el COVID-19 y que las personas se pongan una tercera dosis para reforzar esa protección.

Ana Pastor asegura que irá a la presentación del libro de Mariano Rajoy. "El presidente Rajoy ya me ha contado el contenido, es bien interesante y hace mucha referencia al tema de los populismo y lo poco que aportan los extremos en la construcción de las democracias". Sobre la reciente publicación de Cayetana Álvarez de Toledo reconoce que no la ha leído.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad