Pedro Sánchez

Pedro Sánchez acusa a la oposición de "gritar" e "insultar" mientras su Gobierno "cumple" con los compromisos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusa a la oposición de "gritar" e "insultar", mientras que su Gobierno "cumple" con los compromisos adquiridos.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido al Congreso del PSOE de Andalucía, culminando la reunificación del partido. Sánchez ha criticado a la oposición.

Acusa a la oposición de "gritar" e "insultar", mientras que su Gobierno "cumple" con los compromisos adquiridos. Según indica, el Gobierno ha logrado mejorar la situación del país respecto al inicio de la pandemia del coronavirus.

"Somos un Gobierno que cumple y la oposición lo que hace es gritar e insultar", ha afirmado en la clausura del XIV Congreso regional del PSOE andaluz.

Así lo ha expresado el presidente del Ejecutivo después de ver "algunas cosas" que suceden "en otras organizaciones", en referencia alenfrentamiento entre la dirección nacional del Partido Popular (PP) y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Para Sánchez, es evidente que España avanza y "va mejor" que hace un año. Pone un ejemplo sobre ello, la vacunación; indica que es "un ejemplo" en Europa, pues más del 90% de la población está vacunada con la pauta completa.

Indica que la recuperación del empleo ha sido posible gracias a los ERTE, las ayudas a los autónomos y los créditos ICO. Se ha llevado cabo en un tiempo "récord".

En el Congreso ha arropado al líder del PSOE en Andalucía, Juan Espada. Se ha insistido en la unión de los socialistas también con la anterior líder, Susana Díaz.

El presidente del Gobierno ha asegurado que llegarán los fondos europeos a toda España. "Somos un Gobierno que cumple", afirma.

Estado de alarma

Pedro Sánchez ha vuelto a criticar al PP por no apoyar la declaración del estado de alarma durante la pandemia. Les acusa de hacer una oposición que consiste en que le vaya peor a su propio país.

Defiende que las restricciones decretadas por el Gobierno salvaron la vida a 450.000 personas. Asegura que lo haría "de nuevo", a pesar de que el TribunalConstitucional lo declaró ilegal.

Publicidad