Coronavirus

País Vasco activará la emergencia sanitaria tras el aval del Supremo al pasaporte Covid

Activan la emergencia sanitaria en Euskadi y plantearán en el Consejo Interterritorial el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores.

Publicidad

El País Vasco activa la emergencia sanitaria y pedirá el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores en el Consejo Interterritorial. Explican que se ha tenido que adoptar esta medida porque los indicadores muestran una tendencia al alza.

Piden actuar con responsabilidad para evitar la expansión de casos de coronavirus. Anuncian la apertura de más camas UCI y aseguran que se seguirán atendiendo a pacientes oncológicos y se adaptará la cirugía a las circunstancias y evolución de la pandemia. "Aumentaremos el esfuerzo de seguir vacunando" contra el coronavirus.

Supremo avala el pasaporte covid

El Tribunal Supremo ha autorizado la decisión del Gobierno vasco de exigir el pasaporte covidpara la entrada en restaurantes y locales de ocio nocturno.

El Supremo estima así el recurso del Gobierno vasco contra el auto del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que rechazó la medida.

Variante ómicron

La nueva variante ómicron que se está expandiendo por varios países está haciendo que se decreten nuevas medidas como cuarentenas para viajeros y suspensión de viajes de países procedentes de algo riesgo. España cancelará los vuelos procedentes de Sudáfrica y Botsuana.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, advertía sobre la variante ómicron: "La línea general es esperar lo mejor, pero prepararse para lo peor". También ha querido marcar como objetivo e insistir en la vacunación contra la Covid-19.

Publicidad