Investigación abierta
La familia biológica del bebé olvidado en Linares: "Me quitáis el hijo porque aseguráis que está en riesgo y me lo devolvéis muerto"
Como cada día Rafael acudió a llevar a su hijo de acogida a la guardería. Vuelve a casa, aparca el coche y regresa a su domicilio sin darse cuenta de que el pequeño seguía en el vehículo. El bebé terminó falleciendo.

Publicidad
El padre de acogida que dejó a un bebé de 22 meses durante 5 horas en un vehículo ha pedido perdón a su familia biológica y lo ha hecho en un comunicado. Avanza además que aceptará las decisiones de los tribunales después del fallecimiento del niño.
El día de los hechos este padre de acogida llevaba al pequeño a la guardería. Entre la casa y el centro apenas hay 500 metros de distancia pero Rafael decide coger el coche porque el niño aún no camina. En la guardería para el coche pero se le olvida de bajar al pequeño. Vuelve a casa, aparca nuevamente y sube a la vivienda.
El coche tiene cristales tintados y eso impidió que nadie pudiera ver al menor
El coche cuenta con cristales tintados, lo que impide que nadie pueda ver al menor. Cuando la madre de acogida acude a la guardería a recogerle le indican que el pequeño no ha acudido al centro y ahí es donde saltan todas las alarmas. Cuando llegaron al coche el niño estaba inconsciente. Varios vecinos intervinieron para intentar reanimarle, pero sin éxito. Finalmente Rafael es detenido por homicidio imprudente y después puesto en libertad con cargos. Este hombre y su mujer están destrozados, juntos habían acogido a más de 12 niños a lo largo de su vida.
Los vecinos de Linares se encuentran conmocionados y todos apoyan a esta familia a la que describen como buena y cariñosa con todos los niños que han pasado por sus manos. "Un hombre entregado cien por cien a ese niño", indica una vecina.
Un posible lapsus temporal provocado por los antibióticos
La abogada de Rafael alega que el hombre sufrió un lapsus temporal posiblemente ocasionado por los antibióticos que tomaba para tratarse la neumonía que sufría en ese momento.
El párroco que ofició la misa funeral del pequeño, muy cercano a la familia biológica, asegura que están devastados. "Ellos dicen que le quitan el hijo porque aseguran que está en riesgo y se lo devuelven muerto", señala.
Espejo Público habla con Esther de la Cámara, amiga íntima de los padres de acogida desde hace más de 20 años. Señala que nunca notó ningún patrón de olvido o de demencia de ningún tipo. Ha conocido a todos los niños que ha tenido todos estos años. Ella misma conoció al pequeño a los pocos días de formar parte de su familia de acogida.
Le pidió opinión profesional para valorar el estado de salud general del niño que, señala, sufría hipotonía muscular. El conocido como síndrome del 'muñeco de trapo' al haber sido un pequeño poco estimulado. En todo aso estos padres biológicos no entienden por qué se les retiró la custodia y creen que este niño estaría mejor con ellos.
Más Noticias
-
El propietario de una vivienda en Pozuelo es agredido con piedras por sus okupas: "Todo eso es mi sangre"
-
La versión de Pilar Vidal sobre la bofetada a Emmanuel Macron de su mujer: "Hace un comentario fuera de tono a una de las azafatas del avión"
-
Gema López arremete contra Melody tras su paso por Eurovisión: "No digas que todo es dinero cuando tú estás negociando caché para entrevistas"
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Publicidad