Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Afganistán

La familia de Aziz se quedó a 20 metros de la evacuación en el aeropuerto de Kabul: "Aún tengo esperanzas"

Silvia ha estado en Espejo Público para contar su historia. "Estamos en una lista de prioritarios del ministerio".

Publicidad

A 24 horas de que las tropas americanas se retiren de Afganistán, Estados Unidos ha bombardeado un coche que circulaba cerca del aeropuerto, según han informado, con un terrorista suicida en su interior. Defienden que se ha evitado un nuevo atentado, pero al menos 6 personas han muertos.

Cientos de colaboradores afganos del ejército español se han quedado en tierra. La familia de Aziz estaba en una lista prioritaria del ministerio de Defensa para sacarlos de Afganistán. Silvia Aziz ha estado en el programa de Espejo Público de Antena 3 Noticias. "Nosotros sabemos que estaban en la lista. Desde primera hora estaban en comunicación con el operativo español en Afganistán. Se quedaron a las puertas".

El atentado que acabó con la vida de 180 civiles y 13 soldados estadounidenses provocó la finalización de las labores de repatriación. "Si no hubiera sido por el atentado estamos seguros de que hubieran entrado en las pistas pero el atentado lo cambió todo" ha asegurado Silvia en Espejo Público.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado que "es una obligación que quienes están en Afganistán puedan salir". Para Silvia, todavía hay esperanzas para la familia de su marido. "Sí que tenemos esperanza porque supongo que si la ministra de defensa y el presidente del gobierno han hablado tan abiertamente de vías alternativas es porque las hay".

Puedes ver la entrevista completa a Silvia y conocer más sobre la situación en Afganistán en Atresplayer

Publicidad