Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Última hora Afganistán

Karwan, el traductor afgano, tras el atentado en Afganistán: "No tengo esperanza por traer a mi familia"

"El Gobierno de España trajo muchos trabajadores de los americanos a España pero los americanos no dejan. Yo trabajé como traductor con ellos. Nadie me llamó del Ministerio de Defensa" ha contado Karwan en Espejo Público.

Publicidad

Los atentados en Kabul han frenado en seco la repatriación de colaboradores afganos a España. Para quien ya no hay esperanza es para la familia de Karwan. Traductor afgano del ejército español. En el momento del atentado estaban esperando para poder acceder al aeropuerto.

"Mi familia esperó 2 días. Los americanos no dejaron entrar a mi familia, estaban a 20 metros cara a cara de los americanos. Los americanos no les dejaron entrar" ha contado el traductor afgano, Karwan, en el programa Espejo Público.

"Cuando empezaron las bombas llegaron unos gases a sus ojos. Lo pasaron muy mal. Han escapado de la zona y están escondidos. Me comunica que necesitan ayuda. He perdido la esperanza, no tengo esperanza. Esperaba que los españoles que los fueran a recoger a mi familia. No fueron por ellos" ha contado el traductor afgano colaborador del ejército español.

"Hay opciones si se tiene voluntad política. Hay muchísimas tribus. Ahora solo quedan las operaciones encubiertas. Va a ser muy complejo entrar en Afganistán. Los talibanes no van a permitir ninguna intromisión" ha asegurado el analista en inteligencia, Fernando Cocho, en el programa Espejo Público.

Puedes ver la entrevista completa al traductor afgano, Karwan, en Atresplayer

Publicidad

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.