Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

INVESTIGACIÓN | CHANTAJE SEXUAL

Extorsionan a 1.000 hombres tras grabarlos practicando sexo a través de una webcam

Chantaje sexual que se está produciendo a través de Internet y que se ha cobrado ya 1.000 víctimas, se conoce como'sextorsión'. El último caso se ha producido en Alicante. Se han presentado más de 8.000 denuncias a una página web pornográfica que grababa a sus usuarios y luego ofrecía una extorsión para no distribuir los vídeos a través de las redes sociales.

Las mafías de la 'sextorsión' exigen entre 1.000 y 8.000 euros a sus víctimas

Aceptaron la amistad en Internet de mujeres desconocidas. Después de intimar con ellas y facilitarles imágenes de contenido sexual, eran extorsionados con grandes sumas de dinero.

Les proponen cibersexo y así comienza la extorsión. Ellos acceden al sexo cibernético pero lo que no saben es que son grabados y que será extorsionado con esas imágenes que serán subidas a las redes sociales.

La mayoría de las víctimas son hombres de 25 a 55 años y caen en la tentación de tener una amistad con una mujer.

Una víctima de 'sextorsión' cuenta cómo fue chantajeado a través de la red, le pidieron 1.500 euros tras grabarle en una situación comprometida

Bruno Pérez, perito informático, recomienda que nadie acepte a gente que realmente no conozca y no muestre fotos reales.

Luis, víctima de la sextorsión, le costó un vídeo en el que decía que era un pedófilo. Pagó una vez y aun así le siguieron pidiendo dinero.

Detrás de la extorsión se esconden mafias que operan desde Filipinas, Marruecos y Europa del este.

Publicidad

Tamara Gorro

Tamara Gorro aclara qué relación tiene con Cayetano Rivera: "Creo que una imagen vale más que mil palabras"

La influencer regresa de sus vacaciones junto a Cayetano Rivera y habla por primera vez de la relación que tiene con el torero. ¿Desde cuándo están juntos? ¿Van en serio?

Manuel Jiménez

Manuel Jiménez, el tiktoker de las 3.000 Viviendas: "Mi padre veía peor que fuera homosexual a una enfermedad"

Manuel murió y resucitó en las 3.000 Viviendas, un lugar del que tuvo que huir por no ser aceptado, pero al que volvió encontrando un ambiente distinto. Hoy, nos cuenta qué supuso para él ser homosexual en un lugar como las 3.000, en el que se ha convertido en el altavoz de toda una generación.