Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

INVESTIGACIÓN | CHANTAJE SEXUAL

Extorsionan a 1.000 hombres tras grabarlos practicando sexo a través de una webcam

Chantaje sexual que se está produciendo a través de Internet y que se ha cobrado ya 1.000 víctimas, se conoce como 'sextorsión'. El último caso se ha producido en Alicante. Se han presentado más de 8.000 denuncias a una página web pornográfica que grababa a sus usuarios y luego ofrecía una extorsión para no distribuir los vídeos a través de las redes sociales.

Las mafías de la 'sextorsión' exigen entre 1.000 y 8.000 euros a sus víctimas

Aceptaron la amistad en Internet de mujeres desconocidas. Después de intimar con ellas y facilitarles imágenes de contenido sexual, eran extorsionados con grandes sumas de dinero.

Les proponen cibersexo y así comienza la extorsión. Ellos acceden al sexo cibernético pero lo que no saben es que son grabados y que será extorsionado con esas imágenes que serán subidas a las redes sociales.

La mayoría de las víctimas son hombres de 25 a 55 años y caen en la tentación de tener una amistad con una mujer.

Una víctima de 'sextorsión' cuenta cómo fue chantajeado a través de la red, le pidieron 1.500 euros tras grabarle en una situación comprometida

Bruno Pérez, perito informático, recomienda que nadie acepte a gente que realmente no conozca y no muestre fotos reales.

Luis, víctima de la sextorsión, le costó un vídeo en el que decía que era un pedófilo. Pagó una vez y aun así le siguieron pidiendo dinero.

Detrás de la extorsión se esconden mafias que operan desde Filipinas, Marruecos y Europa del este.

Publicidad