Alarma en Reino Unido

Los estudiantes de Nottingham, conmocionados por los crímenes: "Esto ha sido muy duro, todos paseábamos por esa calle"

Tres personas han sido asesinadas en distintos puntos de la ciudad británica de Nottingham. Las autoridades han detenido a un varón de 31 años como autor de este crimen del que se desconoce su motivación por el momento.

Publicidad

La ciudad británica de Nottingham permanece conmocionada por los extraños crímenes que han tenido lugar los últimos días. Nottingham es una apacible ciudad del Reino Unido que vive básicamente de su universidad. Esta es la secuencia de los hechos. Sobre las 4.00 horas una pareja de estudiantes universitarios es apuñalada mortalmente. Según los testigos el autor de los hechos es un hombre joven que llevaba una mochila. En torno a las 5.00 horas fue el grito de una mujer lo que despertó a los vecinos, la Policía descubrió poco después el cuerpo sin vida de otro varón. Una mujer vio a las 5.30 una furgoneta blanca frente al teatro real, en Miltron Street. El conductor de ese vehículo atropella a 3 personas, a las que deja heridas, huyendo de un coche patrulla. Diez minutos después la Policía detiene al agresor en Bentick Road. Se trata de un hombre de 31 años y por el momento se desconoce el móvil del ataque.

La Policía intenta ahora reconstruir un caso que por el momento tiene muchas incógnitas. El atacante es un inmigrante que llevaba varios años viviendo de manera regular en Reino Unido. La unidad antiterrorista también está preparada para intervenir. Ciertas fuentes hablan de que el detenido tenía una enfermedad mental, aunque no han trascendido más detalles.

Los estudiantes de la ciudad, especialmente conmocionados

El día de los ataques era una fecha especialmente especial para los universitarios que celebraban el final del curso. Sandra Jareño es una española que reside en Nottingham. Actualmente está terminando su doctorado pero lleva desde el año 2016 matriculada en la universidad a la que pertenecían dos de los asesinados en los ataques. "Esto se ha sido my duro porque los estudiantes hemos pasado con frecuencia por esa zona", mantiene.

Apunta también esta española que el crimen por arma blanca es común en Reino Unido pero no suele estar relacionado con en este ámbito universitario universitario.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad