Nottingham

Dos de las víctimas del apuñalamiento de Nottingham eran universitarios de 19 años: "Es un asesinato sin sentido"

El joven de 31 años detenido por apuñalar a dos estudiantes universitarios, de 19 años, y a un conductor de una furgoneta de unos 50 años podría tener un amplio historial de problemas mentales.

Publicidad

La ciudad de Nottingham vivió en la madrugada de este lunes un suceso que sus vecinos tardarán en olvidar: varias personas han aparecido muertas en las calles de esta localidad inglesa. En total, tres fallecidos, dos jóvenes estudiantes que aparecieron en la misma calle y otro hombre cuyo cuerpo fue hallado en otra zona de la ciudad. Un caso que la Policía británica ha calificado como un "incidente grave en curso".

El agresor es un hombre con un amplio historial de problemas mentales, tal y como ha informado 'The Telegraph'. De momento, está bajo custodia policial mientras se mantienen abiertas todas las hipótesis para tratar de esclarecer lo sucedido.

La Policía recibió el aviso de madrugada, en torno a las 04:00 horas del lunes, momento en el que dos personas fueron encontradas muertas en la calle Ilkeston Road, además del cuerpo sin vida de otro hombre en Magdala Road. Los agentes también fueron alertados de otro incidente en Milton Street. Allí, una furgoneta había intentado atropellar a tres personas.

Las víctimas eran dos estudiantes de 19 años y un hombre de mediana edad -unos 50 años- que era cuidador en un escuela. A este último, el detenido por los apuñalamientos le robó la furgoneta con la que momentos después cometió los atropellos.

Barnaby Webber, deportista y jugador de cricket

Los dos jóvenes de 19 años fallecidos era estudiantes universitarios que volvían a casa de fiesta. Barnaby Webber era el nombre de uno de ellos. Iba a la Universidad de Nottingham y sus amigos lo describen como un chico muy deportista: jugaba al cricket.

"La devastación completa no es suficiente para describir nuestro dolor y pérdida por el asesinato sin sentido de nuestro hijo"

"La devastación completa no es suficiente para describir nuestro dolor y pérdida por el asesinato sin sentido de nuestro hijo. Barnaby Philip John Webber era un joven hermoso, brillante e inteligente, con todo lo que le esperaba en la vida", han compartido los padres del joven en un comunicado a la agencia de noticias PA y recogido por el medio local 'Nottingham Post'.

Un suceso que ha dejado conmocionados tanto a familiares como a amigos. "Era un amigo mío. Estaba caminando a casa desde un club como todos lo hacemos. Simplemente tuvieron mala suerte. Estaban a solo cinco minutos de casa y ambos fueron apuñalados por un tipo al azar", ha declarado un amigo de Barnaby al medio 'The Mirror'.

También el club de cricket de Barnaby, Bishops Hull -al que pertenecía el joven- ha mostrado su dolor tras la pérdida: "Hoy nos enteramos de la muerte de nuestro querido amigo y compañero de equipo, Barnaby Webber", ha expresado en un comunicado recogido por 'Sky News'. "'Webbs' se unió al club en 2021 y desde entonces ha sido una parte clave de nuestro club y tuvo un gran impacto en tan poco tiempo. Jugando más de 30 juegos para el club, anotando 622 carreras y tomando 29 terrenos, su memoria vivirá".

Grace Kumar, estrella emergente de hockey

La segunda víctima estudiantil asesinada en este ataque en Nottingham era Grace Kumar. También era estudiante de la Universidad de Nottingham y jugadora de hockey en el Southgare de Londres y en la selección sub18 de Inglaterra.

Al respecto de lo sucedido, el vicerrector de la Universidad de Nottingham, Shearer West, ha dicho que "todos nosotros en Nottingham estamos profundamente conmocionados y entristecidos por la muerte de dos de nuestros estudiantes tras un gran incidente en el centro de la ciudad de Nottingham". "Sé que toda nuestra comunidad universitaria se unirá a mí para ofrecer nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos cercanos, así como a las demás víctimas del incidente. Nuestros pensamientos están con todos ellos en este momento increíblemente difícil", ha añadido.

El agresor se niega a cooperar

El agresor es un inmigrante de África occidental. Llegó al Reino Unido cuando era adolescente y había regularizado su situación. Tiene antecedentes por tráfico de drogas y era conocido por la Policía, pero no tenía antecedentes penales. Se cree que vivió en el Reino Unido durante más de una década y los vecinos lo describen como un "tipo muy tranquilo".

Hasta ahora se niega a cooperar con la Policía: no responde a las preguntas de los agentes que investigan los tres apuñalamientos y los atropellos, en los que resultaron heridas tres personas.

Fue detenido después de que los estudiantes de 19 años Barnaby Webber y Grace Kumar fueran apuñalados mortalmente en Ilkeston Road. Después atacó con el cuchillo a un hombre de 54 años que era cuidador en una escuela y que se dirigía al trabajo. Robó su furgoneta y, en su recorrido, atropelló a tres personas que esperaban en una parada de autobús en Milton Road.

Este miércoles hay programadas más vigilias en Nottingham para recordar a las víctimas. Anoche, cientos de personas asistieron a un memorial en la iglesia de San Pedro de la ciudad.

Publicidad