Inglaterra

Varios muertos, tres arrollados y un detenido en un "incidente grave" en Nottingham, Inglaterra

Tres personas aparecen muertas en las calles de Nottingham y la policía británica detiene a un sospechoso.

Publicidad

Varias personas han aparecido muertas en las calles de la ciudad inglesa de Nottingham. En total, son tres fallecidos, dos aparecieron en la misma calle, y otro hombre en otra zona de la ciudad. La policía británica asegura que hay un "incidente grave en curso".

El aviso a los agentes se dio de madrugada cuando dos personas fueron encontradas muertas en la calle Ilkeston Road. También hallaron el cuerpo sin vida de otro hombre en Magdala Road.

La Policía también fue alertada de otro incidente en Milton Street donde una furgoneta había intentado atropellar a tres personas. Dos de las víctimas eran dos estudiantes de 19 años, a las que el individuo apuñaló sobre las 04:00 de la madrugada. Y la tercera fue un hombre de mediana edad, al que el detenido robó la furgoneta con la que se dio a los atropellos

La Policía aún no sabe la motivación del sospechoso para desatar los hechos acaecidos. Por ende, la Policía Científica se encuentra investigando la ciudad aunque las pruebas forenses pueden llevar días. "Este es un día muy triste para nuestra ciudad y vamos a hacer todo lo posible para conseguir justicia para la víctimas y sus familias" ha indicado la Jefa de Policía de Nottingham, Kate Meyel.

Un hombre detenido

La Policía británica ha detenido a un hombre de 31 años, bajo sospecha de asesinato y se encuentra bajo custodia policial después de que tres personas aparecieran muertas en las calles de la ciudad, según ha informado este martes en un comunicado.

"Un hombre ha sido arrestado bajo sospecha de asesinato después de que tres personas fueran asesinadas en la ciudad", recoge el tuit de la Policía.

Varias carreteras cortadas y zonas acordonadas

La jefa de policía Kate Meynell asegura que se trata de un "incidente horrible y trágico que se ha cobrado la vida de tres personas" creen que los tres incidentes están relacionados y piden paciencia mientras sigue la investigación.

Además, varias carreteras permanecerán cerradas y también se ha suspendido la circulación de tranvía "hasta nuevo aviso". Hay zonas acordonadas y una gran presencia de servicios de emergencia.

  • Ilkeston Road,
  • Milton Street,
  • Magdala Road,
  • Maples Street,
  • Woodborough Road from junction of Magdala Road into the city,
  • Maid Marian Way junction of Parliament Street.

"Le pedimos al público que sea paciente mientras continúan las consultas. En este momento, varias carreteras de la ciudad permanecerán cerradas a medida que avanza esta investigación", recoge el comunicado de la Policía de Nottingham.

La Policía ha habilitado una línea telefónica para que los ciudadanos puedan preguntar por familiares o amigos y ofrecer más información sobre el incidente: 0800 0961011.

Rishi Sunak agradece la labor policial

El primer ministro, Rishi Sunak, ha agradecido la labor de la policía y servicios de emergencia por la actuación al "impactante incidente" en Nottingham. En su perfil de Twitter asegura que está al corriente de la investigación sobre lo sucedido.

"Mis pensamientos están con los heridos y la familia y los seres queridos de los que han perdido la vida", tuitea.

También se ha pronunciado sobre el suceso la ministra del Interior de Labor's Shadow, Yvette Cooper: "Esto es realmente horrible. Pensando en todos los afectados y sus familias, y en la gente de Nottingham que estará conmocionada y devastada por lo que ha sucedido. Gracias a los servicios de emergencia por responder", escribía al compartir el tuit de la Policía.

Publicidad