Cenas de Navidad

Con estos trucos evitarás sufrir indigestiones en tus cenas de Navidad

Con la llegada de la Navidad aumentan las celebraciones en las que además de juntarnos con los nuestros siempre acabamos comiendo más de la cuenta. Las indigestiones están a la orden del día por estas fechas. La nutricionista Verónica Chazín nos da las claves para evitar esos molestos problemas gastrointestinales.

Publicidad

Siete de cada 10 españoles sufren problemas gastrointestinales en Navidad por estas comidas tan copiosas. El problema es que al final recurrimos a falsos mitos para solucionarlos. Muchos toman omeoprazol para evitara esta sensación de pesadez, se trata de un medicamento que hay que tomar con receta médica y que suprime la producción de ácido clorhídrico, no la neutraliza, tal y como señala la nutricionista Verónica Chazín.

Lo que quiere decir que ante una comida copiosa necesito tener algo ácido en el estómago. Si no tenemos nada de ácido la toma de omeoprazol nos produciría un efecto contrario al deseado. Los gases se quedan en el estómago y producen eructos, sensación de distensión e hinchazón. Tomar leche después de una comida nos puede ayudar en un primer momento pero la leche genera unos ácidos que nos producen aún más acidez a medio y largo plazo.

Otros de los remedios es tumbarse pero no se aconseja porque así pondremos el esófago en posición horizontal y eso producirá aún más sensación de nauseas. Si nos vamos a acostar nos ayudaría hacerlo en la posición del lado izquierdo. Eso hace que la pared del esófago se abra y hagamos mejor la indigestión.

¿Qué es lo que funciona para evitar una indigestión?

Antes de empezar la cena podemos tomar una infusión de jengibre, una manzanilla con anís o incluso un vasito de agua con limón ya que el limón neutraliza estos ácidos y nos ayuda mejor a hacer la digestión. La piña es digestiva por una encima que nos ayuda a hacer la digestión. Se recomienda siempre recurrir a piña natural.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad