Alimentación

Así tienes que cenar esta Navidad para evitar una subida del colesterol en enero

La experta en nutrición Verónica Chazín nos enseña cómo elaborar un menú navideño bajo en colesterol. Los estudios alertan de una subida promedio del 10% del colesterol por persona después de las navidades.

Recomendaciones de Navidad.

Publicidad

Verónica Chazín, experta en nutrición, nos da las claves de qué opciones tenemos para tener un menú navideño bajo en grasas saturadas que no haga que nos suba el colesterol. Viene una época de comidas copiosas y los datos apuntan a que después de la Navidad el colesterol llega a subir hasta un 10% por persona.

En el caso de los entrantes la experta recomienda los embutidos ibéricos y quesos no grasos. como el de cabra o el queso fresco. Sobre el maricos, explica que debemos evitar los langostinos y sustituirlos por almejas así como cambiar la langosta por salmón ahumado. "Las almejas tienen mucho hierro y nada de colesterol. Los berberechos al vapor también son adecuados para una dieta baja en colesterol, así como las vieiras o zamburiñas. Los mejillones tienen un alto grado de colesterol y podemos reemplazarlos por unas sardinas", advierte.

En cuanto al cordero, asegura que es de las carnes que más grasas saturada tiene y si tenemos el colesterol alto podemos cambiarlo por un pescado blanco como una lubina, un besugo o una merluza.

Puedes ver la recomendación de cena saludable para Navidad en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

Jorge Fernández, en La ruleta de la suerte noche

Jorge Fernández vuelve el sábado a La ruleta de la suerte noche para "conceder tres deseos"

La ruleta de la suerte noche vuelve el sábado a las 22 horas con un nuevo programa, nuevos concursantes y, por supuesto, nuevos premios de lo más espectaculares.

Antonio se lleva el Bote de 1.450 euros de Halloween y pasa a la Gran Final

¡Una remontada de miedo!: Antonio se lleva el Bote de 1.450 euros de Halloween y pasa a la Gran Final

Todo parecía indicar que Rosa iba a ser la jugadora de la Gran Final en el especial de Halloween de La ruleta de la suerte. Sin embargo, el Panel con Bote ha cambiado las cosas drásticamente cuando Antonio se llevaba un espectacular premio de 2.750€.